Este miércoles 5 de julio tendrá lugar el pistoletazo de salida de la octava edición del Weekend Beach Festival en Torre del Mar. Tras el rotundo éxito de la séptima edición, que tuvo un impacto económico de 6 millones de euros, lo que coloca al festival entre los 10 mejores de España. Una edición más, la provincia volverá a demostrar su valía en materia de festivales llevando en cartel a algunos de los mejores artistas nacionales e internacionales.

Una de las citas más esperadas es la del cantante colombiano Maluma, el próximo viernes 7 de julio. Desde que se anunció que era uno de los artistas que estaría en cartel, sus seguidores enloquecieron comprando entradas. Como solo quedan unas horas para que comience el Weekend Beach Festival, toma lápiz y papel para no perderte nada. A continuación, todas las claves para vivir al máximo este festival:

Escenarios

Partamos de la base. Lo principal es conocer dónde actuarán los artistas, pues en función de la temática estos se reparten en cuatro escenarios distintos. En primer lugar, el escenario matinal El Faro, para aquellos que lleguen con más pilas al festival y quieran disfrutar de la fiesta desde el mediodía. En él, actuarán artistas como Luis Muriel, Garabatto y Estela Trujillo a lo largo de las diferentes jornadas.

Los amantes de la música electrónica podrán disfrutar de lo lindo del escenario Sunrise, en el que tienen lugar la mayoría de DJ's set y, por lo general, el que más alarga la fiesta, pues la última actuación comienza casi siempre a las 6:30 horas.

Entre los últimos dos escenarios, el Torremar Victoria y el Weekend Negrita, se reparten, normalmente, los artistas de más renombre, como pueden ser Maluma, Dellafuente, Editors, Mando Diao y Fangoria, entre otros.

Horarios y actuaciones

La fiesta de bienvenida, que será este miércoles 5 de julio, contará con la participación de, entre otros, Mario Díaz, Mi hermano y yoMr. Kilombo y Mala Rodríguez. El DJ José de las Heras será el encargado de clausurar el primer día de festival, en el que solo estarán disponibles el escenario Torremar Victoria y el escenario matinal El Faro.

Tras la cálida acogida, el festival, que se alargará hasta el sábado 8 de julio, contará con la presencia de artistas muy influyentes, tanto a nivel nacional como internacional.

El jueves 6 de julio, segundo día de festival, destacan sobre el resto las actuaciones de SFDK y Fangoria. Estas irán acompañadas del jamaicano-estadounidense Tarrus Riley, Dani Fernández, RauleKiko Veneno y el malagueño Delaossa, entre otros.

Cuando el cansancio de dos días de festival empiece a hacer presencia y las piernas comiencen a notar las horas y horas de pie frente a los escenarios, el viernes 7 se entrarán en escena artistas del calado del cabeza de cartel, el colombiano Maluma; el grupo británico Editors; la puertorriqueña Young Miko y Sidecars.

Lo que bien empieza, bien acaba, o eso dicen. En el Weekend Beach Festival será así. El sábado 8 de julio dan por finalizado el festival, entre otros, el granadino Dellafuente, la banda sueca Mando Diao, La Casa Azul, Morad, Recycled J y el productor inglés Flux Pavilion.

Respecto a los DJ's, que actuarán todos los días en el escenario Sunrise, hay que marcar en rojo los set de Adiel, Cera Khin, Carl Craig y la española, conocida en toda Europa, Fátima Hajji. Buena música, un gran ambiente y sol en primera línea de playa para todo tipo de gustos y edades.

IMG-6566

 

Entradas y precios

Siguen quedando disponibles entradas para el festival en la taquilla online, por si eres de los más rezagados. El abono general cuesta 82 euros mas 7 de gastos de gestión, mientras que el abono general más la zona de acampada tiene un precio de 100 euros mas 8 de gastos de gestión.

Para los que quieran disfrutar de una manera diferente la experiencia del Weekend Beach Festival, el abono VIP tiene un precio de 125 euros más 10 de gastos de gestión, y el abono VIP junto a la acampada cuesta 145 euros y 10 de gastos de gestión. Por su parte, la zona de acampada son 25 euros y 2,5 de gastos de gestión.

Además, hay a la venta entradas de días sueltos. Las de este miércoles 5 de julio cuestan 19 euros más 2 de gastos de gestión; las del jueves 6 tienen un precio de 43 euros más 4 de gastos de gestión; el viernes 7, 63 euros y 6 de gastos de gestión; y el sábado 8, 58 euros y 5 de gastos de gestión.

Los menores de 7 años entran gratis siempre que vayan acompañados de un adulto con entrada. Las personas de entre 16 y 17 años deben presentar la autorización de menores firmada, y los menores de 16 años tienen que presentar la autorización de menores firmada y estar acompañados en todo momento del padre/madre/tutor.

Transporte

¿Cómo puedes llegar al Weekend Beach Festival? Hay múltiples opciones para llegar a Torre del Mar. Si eres de Vélez-Málaga, lo tienes muy sencillo, pues el Ayuntamiento ha decidido que del 6 al 8 de julio, coincidiendo con la celebración del Weekend Beach Festival, las líneas de autobuses entre el Weekend y Vélez-Málaga se multiplican fomentando que sus jóvenes opten por el autobús antes que por el coche, algo siempre recomendable.

Desde Málaga, ir en coche (si no bebes) es la opcion más rapida que hay para llegar a Torre del Mar, ubicado a 25 minutos. Lo más sencillo, optar por la N-340. También hay autobuses diarios desde la estación, ubicada en la Explanada de la Estación junto a Vialia. El horario es desde las 07:00h a las 23:00h y cada 20 minutos sale uno directo. Cada 25 hay otro que va parado en los diferentes pueblos costeros.

Punto violeta

Como están haciendo muchos festivales en los últimos años, el Weekend ha implementado en su recinto un punto violeta al que se puede acudir para denunciar cualquier tipo de comportamiento machista. Especialmente agresiones sexuales o pinchazos por sumisión química. Así, se activará un protocolo informativo para controlar posibles casos de violencia de género.

Cashless

Cashless es el método de pago presente en el recinto del Weekend Beach Festival. Consiste en recargar la pulsera que reparten al canjear la entrada y pagar con ella en las barras que hay distribuidas alrededor de los escenarios. El dinero sobrante de la pulsera se podrá recuperar de manera online una vez acabado el festival.

El Weekend Beach Festival se supera año tras año. A nivel tecnológico sigue creciendo y en esta edición contará con un sistema de sonido de 350.000 vatios, un novedoso sistema de iluminación y más de 300 metros cuadrados de pantallas de alta resolución.

Noticias relacionadas