El próximo reto de Antonio Banderas ya tiene nombre y fecha. Después de los éxitos cosechados con 'A Chorus Line', 'Company' y 'Godspell', el actor malagueño llevará al escenario 'Gypsy', el mítico musical que creo a uno de los personajes más icónicos de Broadway, Madame Rose, y que se estrenará en octubre de 2024.
Así lo ha confirmado el propio Banderas este viernes, después de que ya deslizara que su próximo proyecto estaría enfocado a este montaje. De hecho, hace unas semanas, el productor y director malagueño confirmó que estaba a punto de comenzar con las pruebas para seleccionar a los niños y niñas que van a integrar el elenco.
Según ha trascendido, el musical estará protagonizado por Marta Ribera y contará también con Lydia Fairén, con las que el actor malagueño compartió escenario en 'Company'. Arturo Díez Boscovich estará al frente de la dirección musical y la mayoría de las coreografías serán las originales de Jerome Robbins, uno de los grandes coreógrafos y directores de musicales como 'West Side Story' o 'El violinista en el tejado'.
Banderas no estará sobre las tablas pero sí en la dirección de este nuevo proyecto, un montaje "muy complejo", según ha calificado él mismo, en el que "van a primar los recursos humanos frente a los digitales, y la inteligencia humana antes que la inteligencia artificial".
'Gypsy' será el cuarto musical producido por el Teatro del Soho después de 'A Chorus Line', 'Company' y 'Godspell'. Considerado uno de los mejores musicales estadounidenses de todos los tiempos, está inspirado en las memorias Gypsy Rose Lee, la famosa vedette y artista de striptease.
El montaje se estrenó en el Broadway Theatre en 1959 y consiguió seis premios Tony y cuatro premios Laurence Olivier con libreto de Arthur Laurents, la música de Jule Styne y las letras de Stephen Sondheim.