Es quizá una de las citas más imprescindibles para todos los amantes de la arquitectura. El festival Open House vuelve a Málaga en su tercera edición con un programa repleto de actividades. En total, serán 45 las iniciativas que se desarrollen desde el próximo 17 de noviembre hasta el 19 del mismo mes.
Todas ellas gratuitas y todas ellas acompañados de expertos que explicarán desde dentro los colores, la historia y los secretos de la arquitectura presente en la capital de la Costa del Sol.
A pesar de que más de la mitad de las visitas y paseos no requieren inscripción, desde este miércoles ya está abierto el formulario para aquellos edificios que sí necesitan un registro previo, pudiéndose acceder al mismo a través de este enlace. Las entradas se podrán conseguir a través del perfil del festival en Eventbrite.
En cuanto al resto de visitas, basta con consultar el programa en la web del festival, y asistir al punto de encuentro el día y la hora elegidos. Desde la organización también apuntan que aún es posible apuntarse como voluntario si se quiere participar en el festival de una forma más especial.
Hablar de Open House es hablar de un proyecto global que se celebra en más de 50 ciudades alrededor del mundo (Londres, NY, Chicago, Milán, Buenos Aires, Sídney, Osaka o Atenas, entre otras).
“Es un formato de éxito consolidado y con una importante reputación cultural en la promoción de la arquitectura y el diseño; una oportunidad para respirar Málaga desde sus orígenes y de entender la ciudad, sus colores, sus sabores y su gente de la mano de historiadores, arquitectos y profesionales”, explican desde esta entidad.