Antes de que se celebrara la gala oficial de los Grammy Latinos, durante la tarde tuvo lugar la gala Première, donde se otorgaron 46 de las 56 categorías de los premios de la Academia Latina de la Grabación.
La malagueña Vanesa Martín debutaba este año en los Latin Grammy en casa. Todo parecía estar en la situación ideal para llevarse, al menos, un gramófono, pero, al igual que el malagueño Pablo Alborán, finalmente, se fue de vacío.
Estaba nominada por su disco Placeres y pecados, su octavo trabajo de estudio. Andrés Cepeda se hizo con el premio al Mejor Álbum Vocal Pop Tradicional y 'Atipanakuy (Deluxe)' logró hacerse con el de mejor diseño de empaque.
Sin embargo, Vanesa Martín actuó en esta gala interpretando Marzo junto a Paula Arenas y Elena Rose. De los 17 españoles nominados, solo dos se hicieron con un galardón: Quevedo, por su colaboración con Bizarrap, como el Mejor Tema Urbano y Niña Pastori, que se ha alzado vencedora en la categoría como Mejor Álbum Flamenco con Camino.
Pablo Alborán, que estaba nominado en cinco categorías diferentes, no logró romper su maldición de los Grammy Latinos y se fue a casa con el contador de gramófonos dorados a cero. Una verdadera lástima. En su caso, actuó en la gala principal junto a la argentina María Becerra interpretando el tema Amigos, con el que ambos optaban al galardón Mejor Canción del Año.
Noticias relacionadas
- Antonio Banderas: "Andalucía es un pentagrama en el que se puede escribir la canción de tu vida"
- Pablo Alborán, 29 nominaciones y ningún grammy latino... pero la admiración de toda Málaga
- Shakira, Natalia Lafourcade y Karol G, ganadoras en una gala dominada por el talento femenino
- Antonio Banderas, Premio Presidencia en los Grammy Latinos: "Necesito la música como comer"