El Museo Picasso de Málaga ha recibido la cesión temporal de 152 obras pertenecientes a la Fundación Almine y Bernard Ruiz-Picasso (FABA) que formarán parte de la nueva colección permanente de la pinacoteca, que se inaugurará el próximo 19 de marzo. Esta nueva propuesta expositiva estará compuesta por 202 obras del artista malagueño, de las que cincuenta pertenecen al fondo propiedad del Museo.
La nueva colección supera en un 38,9% el valor de la anterior cesión y podrá visitarse hasta la primavera de 2027, ha informado este martes el Museo Picasso en un comunicado.
La exposición se titulará Pablo Picasso: estructuras de la invención. La unidad de una obra y exhibirá pinturas, esculturas, dibujos, cerámicas y obra gráfica, en una presentación que supondrá un desafío a las clasificaciones tradicionales y revelará nuevas conexiones entre las piezas.
Esta apuesta ha sido concebida por FABA con el comisariado del profesor Michael FitzGerald, experto en Historia del Arte del Trinity College en Hartford (EE. UU.). Dentro de la exposición, y de forma innovadora, se presentan cinco exposiciones enfocadas con su propio relato dentro del conjunto, fruto de la aportación académica de cinco expertos internacionales coordinados por FitzGerald.
Este nuevo formato pretende sorprender y despertar el interés de los amantes del arte para revisitar el Museo Picasso de Málaga o para visitarlo por primera vez.
Durante el montaje de la exposición se mantendrá abierta al público la muestra temporal 'El eco de Picasso' y seguirán las actividades educativas y culturales del Museo