Fusionar el NeoSoul y R&B con elementos pop podría ser complicado para algunas personas, pero no para aquellos que buscan meterse en la piel de sus oyentes e invitarlos a un viaje hacia un sonido que puede llegar a romper los esquemas. Así lo han hecho Sergio Gómez y Noelia Franco con Poco a Poco.
“Si estamos juntos el tiempo desaparece”, dice uno de los versos de esta canción que habla del momento en que una persona empieza a sentir algo por otra y descubre que es recíproco. Un amor delicado y sin prisas, que con el tiempo da a conocer una conexión mágica y consolidada.
El amor y la música es lo que les ha unido en esta ocasión, pero su amistad fue la que marcó el camino. Sergio y Noelia se conocen desde que coincidieron en el coro malagueño Gospel It. "Hemos compartido muchas experiencias juntos y tenemos un grupo de amigos bastante grande. Personalmente pues siempre he admirado mucho a Noelia porque tiene una musicalidad y una voz increíble”, cuenta Gómez.
La idea de colaborar no llegó de la noche a la mañana, ha sido un proyecto que se ha creado a fuego lento desde que tomaron la decisión de sentarse en el estudio y comenzaron a lanzar ideas.
Al hablar de cómo surgió la melodía, los artistas malagueños aseguran que estuvieron horas escuchando a Tori Kelly y su último disco les fascinó. “De una manera u otra, su música nos ha ayudado con nuestro trabajo, tal vez de forma indirecta, pero definitivamente ahí está”, asegura Gómez.
Asimismo, Franco señala que tanto sus proyectos como los de su amigo “están pensados desde todos los puntos de vista artísticos. Hay mucho cuidado en la estética, una identidad visual y sonora, y mensajes profundos”.
El cuidado en la estética se percibe en el videoclip. Los colores pastel acompañados de la iluminación, buscan trasladar al espectador a ese amanecer y a esos anocheceres que muchos enamorados observan juntos al principio de su relación. Tras un día un poco largo de grabación, la conclusión que sacan los artistas de esta experiencia es que “captaron la idea que teníamos en mente a la primera y fue un proceso bastante fácil y divertido”.
Tras este sencillo, atrás quedó el inglés para Sergio y Operación Triunfo para Noelia. Sus carreras empiezan a tomar forma y ambos malagueños buscan hacerse un hueco en un mundo en el que no es fácil empezar, pero que tienen claro que, tarde o temprano y poco a poco podrán conseguir su lugar.
Así, para Gómez esta es la primera canción que escribe en español tras publicar un disco totalmente en inglés porque su intención es “abrir los oídos a nuevas audiencias que necesitan escuchar la música en su idioma materno”.
Para presentar su trabajo, el próximo 21 de julio tiene una cita especial en el Teatro Echegaray, donde actuará con su banda al completo. Además, el 26 de julio actuará en Brisa Festival y después del verano su directo llegará hasta Madrid y Portugal.
Por otro lado, para Noelia este es un anticipo de su próximo proyecto discográfico. “Para finales de año estamos pensando lanzar un disco con todas las canciones que hemos sacado hasta ahora y una pequeña gira”, explica. Además, estos últimos días ha actuado en el Centro Comercial Larios y también en Brisa en tu barrio en el Parque del Norte.
De esta forma, al observar su trabajo, el de otros muchos jóvenes de la Costa del Sol y al hablar del talento malagueño remarcan que "de Málaga están saliendo cosas muy chulas y hay mucho talento”. Además, no dudan en afirmar que allá donde vayan llevarán siempre a Málaga por bandera.
Noticias relacionadas
- Guía de conciertos de la Feria de Málaga 2024: Chenoa, Carlos Baute, José Mercé y María Pelaé, entre los artistas
- Moments regresa a Málaga en su 11ª edición: primeras confirmaciones, actividades y talleres
- El joven malagueño que quiere llegar a lo más alto en el mundo de la oratoria: compite a nivel internacional