Ya tenemos confirmada a la primera banda que actuará el año próximo en Brisa Festival. Y no es otra que Moon Orchard, que con 200 votos ha resultado la ganadora del Premio MiniStage Brisa en tu barrio. El grupo malagueño de rock alternativo estuvo desde primera hora entre los favoritos, pero no fue hasta el último instante cuando pudo alzarse con el primer premio por delante de Tonia Rodríguez (182 votos) y Rocío Lapaz (108 votos).
El concurso estuvo muy reñido por la gran calidad mostrada este año, donde 36 bandas han desplegado su enorme talento en nueve escenarios repartidos por toda Málaga. El ciclo se cerró de manera espléndida en el recinto Eduardo Ocón con dos sesiones especiales a las 12:00 del mediodía.
El viernes, los protagonistas fueron Jere, Jassy Ojeda y Lepanto. El primero mostró su faceta más pop, con melodías más cuidadas pero sin dejar de lado el toque de guitarra eléctrica que tanto caracteriza su música. Jassy, por su parte, demostró que de raza le viene al galgo (no es para menos, siendo su padre Javier Ojeda) y cantó un buen número de buenas canciones, temas versátiles y ritmos pegadizos. Lepanto puso la nota más indie a una jornada que sirvió de magnífico aperitivo a Brisa Festival.
El sábado, el rock de los vallisoletanos Augusta Sonora, el indie-surf de Melbourne y el pop de ROMO completaron el cartel de un ciclo que deja buenísimas sensaciones sobre el presente y el futuro de la música a nivel local y nacional.
Brisa en tu barrio, el ciclo de conciertos que ha vuelto a animar zonas emblemáticas de Málaga y ha dado visibilidad a todo ese talento emergente, se ha podido realizar gracias al apoyo del Ayuntamiento de Málaga, y el patrocinio especial de Larios Centro y Mini Automotor, entre otros.
Durante todo el mes de julio, este ciclo ha llevado la música en directo a todos los rincones de la ciudad: La Malagueta, Cruz de Humilladero, Carretera de Cádiz, La Paz, Ciudad Jardín, Huelin, Bailén-Miraflores o El Palo han disfrutado de conciertos gratuitos protagonizados por más de treinta bandas emergentes que fueron cuidadosamente elegidas por la organización.
Así, este evento cultural ha dado un salto de calidad y desde el lanzamiento de la convocatoria hasta la finalización de la misma recibió más 300 solicitudes de todos los puntos del país, incluso alguna de bandas extranjeras.
Brisa Festival es una iniciativa solidaria a beneficio de Cruz Roja que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Málaga y la Diputación Provincial de Málaga y el patrocinio principal de Málaga de Moda, Turismo Costa del Sol, Puerto de Málaga, Cervezas Victoria, Wegow, Mini Automotor y CaixaBank como Partner Estratégico. Además, dispone de los patrocinios de Foreworth, Famadesa, Grupo Cabello, Ubago, Go Rest y Olin, Larios Centro y NH Hotels & Resorts. Colaboran El Corte Inglés, Muelle Uno y Polo de Contenidos Digitales.