@albarosado_
"Curiosidad, sorpresa, papel y rotulador. El color y la vida los pone el Carnaval", escribe Diego, de la Málaga Moderna, en uno de sus tuits. Buena definición de lo que hizo durante la segunda semifinal del Concurso Oficial de Agrupaciones de Canto en el Teatro Cervantes.
Durante toda la noche estuvo sentado en uno de los palcos más cercanos al escenario, frente al jurado, echando mano a sus herramientas: la tinta y la libreta. A cada grupo que pasaba en el escenario, el malagueño le daba vida en sus páginas a través de su imaginación. Llamó la atención de todos los que estaban a su alrededor en otros palcos, que no podían dejar de observar sus obras.
Pese a tener grandes amigos que viven la fiesta de cerca como Pepelu Ramos, quien fuera en su día presidente de la Fundación Ciudadana Carnaval de Málaga, reconoce que no le había dado una oportunidad a la fiesta porque no terminaba de atraerle y finalmente le ha parecido algo muy interesante."Soy in voyeur de Málaga", cuenta Diego a este periódico.
Su objetivo era acudir al Cervantes a "garabatear" lo que ocurriera en el escenario. "Es evidente que no lo conseguí, porque un parvenù como yo no puede meter en un papel tanta emoción, ilusión y arte", añade en su cuenta de Twitter.
Tras disfrutar de la noche, donde pese a no compartir algunos mensajes que daban determinados grupos, se rio y disfrutó mucho, el artista reflexionó sobre el rumbo del Carnaval de Málaga haciéndose varias preguntas: "¿Por qué no hay más interés por el Carnaval? ¿Qué puerta hay que abrir para que la gente se acerque más al Carnaval?".
Respecto a las obras, en todas utilizó rotuladores y acuarelas y mostró lo más llamativo de cada una de las actuaciones, desde la de la juvenil, 'El batallón de la calle', hasta la última, de los directores de las eléctricas, 'Luzifer':