Durante la rueda de prensa celebrada este lunes en la Casa del Carnaval por parte de la Fundación Ciudadana Carnaval de Málaga, han llamado la atención las declaraciones de uno de los componentes del actual patronato, Juan Acejo, hermano del expresidente Rafael Acejo, que se ha levantado al finalizar la rueda de prensa para dirigirse en primera persona a los medios de comunicación.
Juan se ha mostrado dolido por la participación de parte de los fundadores de la fiesta en los movimientos de la Asociación de Carnavaleros Malagueños y la Asociación de Autores del Carnaval de Málaga. "Que los antiguos hayan participado en esto me parece toda una caza de McCarthy", ha dicho.
El patrono ha defendido a su hermano "aunque sea lo último que haga", porque, en sus propias palabras, "han ido a por un presidente que ha elevado el Carnaval de Málaga a lo máximo con sus fallos y sus errores". "Han ido a su casa hasta el punto de meterlo en una depresión de caballo. Lo tengo que decir, porque si no, muero; aunque quede feo", ha dicho con rotundidad.
Así, ha lamentado "lo que han hecho" con su hermano, que aunque "se ha equivocado cientos de veces" siempre hizo "lo mejor para la fiesta". "Desde que entró, todos los pregoneros que solían ser de fuera comenzaron a ser malagueños. 10 o 12 lo han sido", añade.
"Mientras no se demuestre lo contrario, Rafael Acejo ha sido el mejor presidente que ha tenido el Carnaval desde que yo estoy aquí, desde el 80. Rafael Acejo, gracias por haber sido el mejor presidente", ha zanjado.
Sin presidente
Según han expresado los siete patronos en la rueda de prensa -a la espera de una respuesta por parte de la ACAM y la ACMA-, en concreto, Carlos Torres ha comunicado que el nuevo presidente se anunciará "muy pronto" y será elegido por el actual Patronato de la misma forma que se hace habitualmente y no con elecciones, puesto que estas no están recogidas en los estatutos.
"Queremos que cuente con experiencia, no es por otra cosa", ha matizado por su parte Belén Caballero. De igual forma, han asegurado que la Fundación Ciudadana Carnaval de Málaga no realizará asambleas. "Las asambleas tienen sentido en las asociaciones, pero las fundaciones como esta no las recogen", sostienen.