Este domingo se celebran en la sede del Carnaval de Málaga las históricas elecciones para elegir al futuro presidente de la Fundación Ciudadana del Carnaval de Málaga. Los carnavaleros podrán decidir si el único candidato que se ha presentado, Ángel Luis Bermúdez, se proclamará o no al final de la jornada como el dirigente de la fiesta malagueña de mes de febrero.
Así, la Fundación ha indicado este martes que el horario de los comicios para elegir el futuro patronato ha cambiado y las urnas solo estarán abiertas de 10 a 15 horas en la Casa del Carnaval, en calle Eslava.
Están llamados a votar los grupos de canto, los autores de letra y música, los dioses y drags, los miembros de patronatos anteriores, pitos de oro, grupos de animación y aficionados.
Solo habrá una única papeleta de voto, es decir, la de la única candidatura presentada; aunque siempre se podrá votar en blanco, depositando el sobre sellado y cerrado únicamente en la urna.
Es importante que los colectivos que voten con un único voto deben designar un representante legal que sea el que vote el próximo domingo y que se debe registrar en este enlace antes del domingo. Este último punto es fundamental pues, en caso de no registrarse, no podrán votar.
En cuanto a los aficionados, estos también pueden acudir a los comicios --a través de un representante, es decir, elegirán previamente su voto común--, pero solo podrán votar los seguidores que se registraron en el censo que creó la fundación en mayo, junto a los que están inscritos en la Asociación de Carnavaleros Malagueños, cuyo censo fue enviado a la fundación, y los pertenecientes a la Asociacion de Aficionados (ASAF).
Noticias relacionadas
- Las claves del congreso extraordinario en el que se debatirá sobre el futuro del Carnaval de Málaga
- Los primeros esbozos del nuevo futuro del Carnaval de Málaga: así fue el congreso extraordinario
- Elecciones en la Fundación del Carnaval de Málaga: quiénes votarán y quién puede presentarse como candidato
- Luis Bermúdez, único candidato a la presidencia del Carnaval de Málaga: "Abrimos una etapa histórica"