La primera parte del encuentro tuvo lugar en la iglesia de San Lázaro, donde los hermanos Cofrades y Empresarios de IH se dieron cita para presentarse ante sus titulares Nuestro Padre Jesús Nazareno de los Pasos y María Santísima del Rocío.
La oración estuvo amenizada por la saetera María Almendro que protagonizó el momento más emotivo en la iglesia, con la interpretación de su saeta a la Virgen y la Salve Rociera.
Después de la ofrenda floral y foto de familia, se dirigieron hacia la casa hermandad para la visita guiada a su museo y posterior celebración con un almuerzo cóctel de la mano de Alejandra Catering en su salón de celebraciones dónde por último, Conchi Domínguez, directora de IH Club Empresarial, y Francisco Javier Martín, hermano mayor de la Cofradía del Rocío, protagonizaron un emotivo acto de hermanamiento entre ambas entidades.
Ambos coinciden que este acercamiento de las empresas malagueñas al sentimiento y mundo cofrade es vital para la continuidad de nuestras tradiciones.