La Semana Santa es un fenómeno tan plural que se vive con intensidad en todos los rincones de la provincia. Uno de estos lugares lo encarna Coín. El municipio malagueño ha contado este año con una obra de Pablo Cortés como cartel anunciador. Durante los siete días en los que se conmemore la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús, hasta media docena de procesiones llenarán las calles de sentimientos y emoción, con especial intensidad en la segunda mitad del calendario.
El Domingo de Ramos, la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno procesionó a la Pollinica junto a María Santísima del Mayor Dolor. Como viene siendo tradicional los miembros de la peña Alcohine fueron los encargados de llevar el trono. A las 11:00 de la mañana tuvo lugar la bendición de las palmas y, a continuación, la celebración de la misa. Al término de la misma, salió el cortejo procesional a las 12:30.
La hermandad del Cristo del Perdón y de la Vera Cruz y de Nuestra Señora de la Esperanza será la protagonista del Miércoles Santo. La salida procesional de los sagrados titulares tendrá lugar a las 21:00. Las mujeres serán las encargadas de portar las andas de la Virgen. Sobre las nueve de la noche se producirá el encuentro de la titular mariana con su hijo en la cruz. Sin embargo, este año, debido a la pandemia, la corporación coína ha decidido no realizar la representación de los autos sacramentales.
El Jueves y el Viernes Santo realizan su estación de penitencia la Hermandad de la Santísima Virgen de los Dolores y la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno. La salida penitencia está prevista para las 19:39, desde la iglesia de San Juan. La Virgen de los Dolores, que acompaña al Señor, estrena este año un nuevo manto de procesión de terciopelo liso color burdeos con encaje de oro. Al llegar a la Plaza de San Agustín, se realizará el tradicional "encuentro" entre ambas imágenes, en el cual la Virgen "se arrodilla" ante su hijo despidiéndose de él, que va camino de la cruz.
El Viernes Santo está señalado en el calendario por la salida en Vía-crucis del Cristo de la Caridad desde la iglesia de San Juan Bautista a las 11:00 y la salida procesional desde el mismo templo a las 19:00 horas. La Virgen de los Dolores estrena una saya de procesión diseñada por el artista malagueño Curro Claros y bordada en oro fino, con su manto negro, símbolo del luto por la muerte de su hijo. Acompaña al Santo Sepulcro de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, en el que se muestra el cuerpo sin vida del Señor. Sobre las doce de la madrugada marchará la procesión de la Virgen de la Soledad, que estrenará nuevo trono realizado por Berdugo Trujillo, desde la iglesia de San Juan.
El Domingo de Pascua, la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno pone punto final a la Semana Santa con la salida de Nuestro Padre Jesús Resucitado. Tras la misa de resurrección, a las 11:00 en San Juan Bautista, saldrá la procesión desde la plaza José Bermúdez de la Rubia, sobre las 12:00 del mediodía.