No fue un Martes Santo fácil para las seis hermandades que tenían previsto procesionar en Málaga. Solo tres pudieron hacerlo y tuvieron que buscar atajos tras verse sorprendidas de la lluvia. En el caso de Penas, el diluvio de las once de la noche le pilló entrando a la Catedral de Málaga para realizar su estación de penitencia. 

En vistas de que la situación no mejoraba, la corporación decidió que el cortejo saliera de nuevo, formado, hacia su casa hermandad, en la zona de Pozos dulces, y los tronos se quedaran en el interior de la Catedral. Los hermanos demostraron una gran dignidad en este trayecto con la tristeza de no poder seguir acompañando a sus titulares.

Así, la corporación decidió que los titulares se quedaran en el interior de la Santa Iglesia Catedral Basílica hasta este Jueves Santo a las doce de la mañana con el siguiente recorrido: SICB, Patio de los Naranjos, Cister, San Agustín, Duque de la Victoria, Plaza del Siglo, Plaza del Carbón, Plaza de Spinola, Granada, Plaza de la Constitución, Especerias, Cisneros, Fajardo, Compañía, Pozos dulces, Plazuela Virgen de las Penas, Oratorio.

El cortejo contará con el acompañamiento musical de la batería de la Banda de Música de la Paz, dividida para los dos tronos.

Hermanos

Para los hermanos que estén dispuestos a formar parte del cortejo portando un cirio, la hermandad ha expresado en un comunicado que han de estar en el Oratorio de las Penas a partir de las 10.45 horas con traje oscuro. Los niños vestirán camisa blanca, pantalón oscuro, rebeca o jersey oscuro, calcetín y zapato negro.

Los hermanos que formen parte del servicio de acólitos deberán estar igualmente a

las 10:45 horas en el Oratorio de la Hermandad. Los hermanos portadores vestirán la misma indumentaria que el Martes Santo: túnica, camisa blanca, pantalón oscuro y zapato, calcetín y corbata negra. La túnica deberán ponérsela en el interior de la

Catedral. En este caso han de personarse en la Santa Iglesia Catedral a

las 11:30 horas.

Así, la hermandad recuerda el uso de la mascarilla, a poder ser, de color negro. En caso de no disponer de una, esta será proporcionada por la hermandad. De igual forma, recuerdan a los hermanos que vayan a participar en el traslado que "sigue siendo un acto de culto externo", por lo que se ruega "la compostura propia del acto que realizamos".

Noticias relacionadas