La extraordinaria de los Dolores del Puerto de la Torre saldrá desde el barrio de la Victoria
La corporación, que celebra el 75 aniversario de la fundación, tiene prevista una procesión por las calles del Centro el próximo 14 de septiembre.
15 enero, 2024 14:29Noticias relacionadas
La cofradía de los Dolores del Puerto de la Torre se encuentra inmersa en los preparativos por el 75 aniversario de su fundación. Esta hermandad de vísperas ya anunció que uno de los pilares de esta efeméride pasaría por la misa en la Catedral de Málaga (lo que supondría desplazarse hasta el distrito 1) y posterior procesión por las calles del Centro. Sin embargo, en el año de la celebración, comienzan a desvelarse más detalles.
Uno de los últimos en conocerse tiene que ver con el punto de salida y entrada de esta extraordinaria, que tendrá lugar el 14 de septiembre. Según ha explicado la corporación en un comunicado, el cortejo partirá desde la casa hermandad del Amor, ubicada en el barrio de la Victoria.
Desde allí bajará hasta el primer templo de la Diócesis para celebración de la eucaristía, oficiada por Alejandro Escobar (el actual rector del Santuario de la Victoria fue director espiritual de los Dolores entre 1990 y 2016).
Finalizada esta celebración, la procesión se dispondrá a transcurrir por diferentes enclaves hasta el encierro, que se producirá en la casa hermandad de la congregación de Mena, en el barrio de El Perchel.
"Agradecemos la disposición mostrada en todo momento hacia nuestra hermandad y las facilidades que han puesto para que podamos vivir una jornada histórica para nuestra corporación y nuestro barrio", añaden en el comunicado.
Otros detalles tienen que ver con la estampa que se podrá ver en la calle: los tres titulares (el crucificado, la Virgen y San Juan Evangelista) se dispondrán en el monte del trono, ofreciendo una estampa "inédita".
Sobre el itinerario, explican que será a lo largo de este año cuando se den a conocer los pormenores, aunque adelantan que el 14 de septiembre también tendrá lugar la ofrenda floral dentro de la Catedral a Ángel Herrera Oria y a Nicolás Montero.