La opción estaba sobre la mesa. La Agrupación de Cofradías, a través de un comunicado, asegura que la incertidumbre meteorológica que podría afectar a la frontera entre el Domingo de Ramos y la madrugada del Lunes Santo obliga a plantear diferentes alternativas para hacer posibles los desfiles procesionales y Estaciones de Penitencia en la Catedral.
Las Hermandades y Cofradías del Domingo de Ramos han celebrado esta tarde de Sábado de Pasión una reunión para analizar la situación de incertidumbre meteorológica a la que se enfrenta la jornada de mañana. La decisión oficial es que mantienen por ahora sus horarios e itinerarios oficiales y se emplazan a una nueva reunión mañana por la mañana en la que determinarán las medidas a adoptar en base a los pronósticos.
Sin embargo, cabe apuntar a que primero de los tronos de Fusionadas, Lágrimas y Favores, había publicado motu proprio adelantar su salida y anunciarlo a través de las redes sociales (aunque esa publicación ya está eliminada).
Desde la Agrupación de Cofradías se insta a todos los cofrades, abonados y medios de comunicación a seguir las informaciones verificadas que desde nuestra institución se traslade a través de los canales oficiales.
Lluvia
El escenario al que se ve abocado la Semana Santa de Málaga va a dar lugar a escenas complicadas. El hecho de que la lluvia aparezca hacia el final de la jornada va a obligar a las hermandades a tener que anticiparse a los acontecimientos.
Las últimas predicciones apuntan a las 23:00 como la hora de comienzo de la lluvia; un momento en el que prácticamente todas (menos Pollinica) estarían en la calle.
La calima, presente
Tal y como confirman desde la AEMET, la concentración de polvo en suspensión seguirá siendo alta. Esto implicará que las precipitaciones que se produzcan irán acompañadas de depósito de barro, algo que también puede suceder el Lunes Santo durante la primera parte de la jornada.
Será a partir de este momento cuando comenzará a retirarse gradualmente. También apuntan a que va a ser "bastante más light" que hace dos años, no solo por los índices de concentración, sino porque las lluvias no van a dejar agua con tanta intensidad.