La Semana Santa de Málaga echa el cierre como empezó: con la lluvia como protagonista y con las cofradías quedándose en sus casas hermandad. Tal y como sucedió con buena parte de las hermandades del Domingo de Ramos, que cancelaron sus salidas, el Resucitado tampoco paseará por las calles de Málaga este Domingo de Resurrección.
Así lo ha anunciado este sábado la Agrupación de Cofradías de Málaga por medio de un comunicado oficial. En el mismo se precisa que tras valorar los partes y los pronósticos meteorológicos para este domingo en las horas de procesión, se ha decidido suspender la procesión gloriosa.
"El alto porcentaje de probabilidad de precipitaciones durante el total de horas en las que está prevista la procesión y la singularidad del cortejo, han obligado a la permanente de la Agrupación, con el respaldo y aprobación de su Junta de Gobierno, a tomar esta decisión basados en la responsabilidad de todos", detalla el escrito.
En el mismo se informa de que la iglesia de San Julián permanecerá abierta durante el horario en el que estaba prevista la procesión, desde las 10:00 horas a las 14:30 horas.
Durante este periodo de apertura se celebrarán tres conciertos en la iglesia junto a las imágenes, contando con la participación de la Banda de Cornetas y Tambores del Real Cuerpo de Bomberos, a las 10:30 horas; la Banda de Cornetas y Tambores del Carmen de Málaga, a las 11:00 horas, y la Banda de Música Nuestra Señora de la Paz, a las 12:00 horas. A las 13:15 horas está prevista la celebración de una oración comunitaria que estará presidida por el obispo de la Diócesis de Málaga, Jesús Catalá