El colegio de los Maristas de Málaga ha anunciado de este miércoles el fallecimiento del maestro jubilado Mariano González de la Torre, al que han afirmado que recuerdan "con respeto, reconocimiento y con el mismo cariño entrañable que él puso en su vocación y siempre dispensó a alumnos y compañeros".
Así lo han expresado en una publicación de su cuenta oficial de Twitter, en la que le han recordado con tres imágenes de distintas etapas del profesor en el colegio.
Desde Maristas en Málaga, han resaltado a este periódico que se trataba de "un profesor muy bueno, muy querido por muchas generaciones", "cercano y preocupado por sus alumnos", "muy sencillo y muy del barrio".
Tan solo en las últimas semanas, este centro educativo ha tenido que lamentar el fallecimiento de "tres grandes maestros que han sido referencia en el colegio": Adolfo, H. Virgilio y Mariano.
"Era siempre entrañable. Un maestro capaz de sacar lo mejor de su clase"; "Uno de los mejores profesores que ha tenido el colegio (y que tendrá)" o "Nunca faltaba un achuchón de mofletes ni el momento pataditas al balón de fútbol al volver del recreo. Un maestro de los de verdad" han sido algunos de los comentarios que, a través de sus cuentas en redes sociales, diversos antiguos alumnos de Maristas han dejado para recordar la vida de este profesor.
Noticias relacionadas
- La increíble vida del padre Tejera: de delantero del Sevilla a pisar el calabozo por negar el saludo de la Falange
- "Me acuerdo y vuelve el nudo a la garganta": emotiva despedida a Manolo, médico y profesor de Maristas
- Los alumnos de Maristas se convierten en detectives por un día en una yincana literaria con la UMA