La mejor nota de la Selectividad 2024 en la provincia de Málaga estudió en un colegio de Mijas Costa. Ana Rueda Reyes ha conseguido este año la calificación más alta de los más de 9.000 estudiantes que se han presentado a las pruebas. Su centro es el CDP San Francisco de Asís, un centro que abarca todas las etapas educativas y que tiene 50 años de historia.

El Colegio San Francisco de Asís se fundó en el año 1974 como centro privado. A lo largo de su historia ha ido implementando todas las etapas educativas hasta 2013, cuando comenzó a impartir Bachillerato, según detallan en su página web.

Así, los alumnos realizan toda su formación en el centro: desde los 0 años en Guardería, pasando por Infantil, Primaria y Secundaria, hasta terminar con Bachillerato a los 18 años, "en un entorno adecuado, agradable y familiar", aseguran.

En los últimos años el centro ha ampliado sus instalaciones hasta los 21.000 metros cuadrados, con la construcción de nuevas pistas polideportivas exteriores, un pabellón cubierto y una piscina. "Desde los inicios del colegio, hemos procurado mantener una relación, lo más estrecha posible, entre todos los que forman parte de nuestra comunidad educativa: profesores, padres y alumnos", señalan.

El centro se define como un lugar con "ambiente sano y agradable" que se convierte en la "segunda casa" de los estudiantes, "en la que no solo se aprenda lo meramente académico, sino que pretendemos inculcar una serie de valores, como el compañerismo, la solidaridad, la tolerancia y el respeto".

La mejor alumna de Selectividad 2024 en Málaga estudia en el colegio San Francisco de Asís desde que tenía un año. Su 10 de media en Bachillerato se suma al 10 obtenido en las pruebas de acceso a la Universidad, con una nota media final de 14 que le permitirá entrar en cualquier grado. Lo tiene claro: quiere estudiar Medicina y especializarse en ginecología.

Noticias relacionadas