Recta final para la nueva convocatoria extraordinaria de la Selectividad. 2.014 estudiantes que han tenido que recuperar materias de Bachillerato o quieren mejorar sus calificaciones se han matriculado en Málaga para realizar las Pruebas de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (PEvAU). Por cuarto año consecutivo, los exámenes se llevarán a cabo en julio en lugar de septiembre.
Las pruebas se realizarán entre el martes 2 de julio y el jueves 4. Del total de preuniversitarios que se presentan en Málaga, 835 (569 mujeres y 266 hombres) irán únicamente a los exámenes destinados a subir nota, mientras que el resto harán todas las pruebas.
Se han constituido cuatro tribunales, todos ellos en el campus de Teatinos, dado que en la convocatoria extraordinaria no se celebran pruebas en los municipios de la provincia. Las sedes son las siguientes:
- Facultad de Medicina
- Facultad de Derecho
- Facultad de Psicología y Logopedia
- Facultad de Ciencias de la Salud
Los estudiantes que se examinen de todas las asignaturas están citados en su sede el martes 2 a las 7.30 horas.
La cifra de aspirantes es similar a la de 2023 (cuando se examinaron 2.034 alumnos) y bastante superior a cuando las pruebas se realizaban en septiembre, según han apuntado desde la Universidad de Málaga.
El 11 de julio, a partir de las 8.00 horas, los alumnos recibirán sus calificaciones provisionales a través de un mensaje de móvil. La revisión de ejercicios se solicitará de manera telemática entre el 12 y el 16 de julio.
En la convocatoria ordinaria, celebrada a principios de junio, el 97,63 por ciento de los alumnos que se presentaron en la provincia de Málaga han aprobado, con una nota media de 7,157 puntos que, sumada al 8,06 de los expedientes, da una calificación final de 7,697.
En la convocatoria de junio se examinaron finalmente 9.347 alumnos, un 58,85 por ciento de ellos mujeres. Del total, 1.434 accedieron a las pruebas de admisión, que son las asignaturas que ponderan para subir nota. Tan solo 15 personas matriculadas decidieron no presentarse.