La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Torremolinos (Málaga), Margarita del Cid, ha registrado este lunes una moción en la que solicita al pleno la denominación de una calle con su nombre en la Carihuela, barrio donde creció Quintero, y nombrar la villa deportiva-recreativa de Torremolinos como 'Villa deportiva-recreativa Damián Quintero'.
Esta solicitud se produce tras el logro alcanzado el pasado viernes 6 de agosto como subcampeón olímpico, "hito histórico que engrandece el nombre de Torremolinos a nivel mundial, una moción para que se reconozca su trayectoria deportiva", según ha asegurado Margarita del Cid.
"Quintero es merecedor de un reconocimiento en el municipio donde le vio crecer y formarse como karateca, porque sus logros son logros también para Torremolinos", ha añadido la portavoz.
Sobre el karateka
El medallista olímpico, Damián H. Quintero Capdevila, nació en Argentina y se trasladó con cinco años a Torremolinos. Fue con esa edad cuando se interesó por las artes marciales, aunque, debido a su edad, tuvo que esperar un año, puesto que era tan pequeño que su maestro, Lorenzo Marín, aconsejó a sus padres que esperara al año siguiente para ingresar en el gimnasio del Club Goju-Ryu.
Según el grupo municipal popular de Torremolinos, "Quintero siempre ha sido abanderado de Torremolinos y ha contado con humildad y cariño sus comienzos en este municipio".
El karateca, que ha hecho historia al lograr para España la medalla de plata en la modalidad de kata en el Nippon Budokan, templo de las artes marciales en Japón, vivió y creció a 100 metros de La Carihuela.
En 2014 se proclamó campeón del mundo, "con el esfuerzo y la disciplina como las constantes de su vida, que lo han llevado a tener este magnífico palmarés"; también ha sido subcampeón del mundo y ha sido diez veces campeón de Europa (seis veces individual y cuatro por equipos).