Málaga

La IX Liga Provincial Malagueña de Jábegas encara su recta final y lo hace con un claro dominador en la categoría reina: la embarcación de La Araña. En el Gran Premio de Huelin disputado esta mañana de sábado en la plata del barrio malagueño de San Andrés, los remeros de La Araña han vuelto a dar un golpe en la mesa. Un triunfo en esta novena prueba que vuelve a dejar una bonita imagen competitiva en aguas malagueñas.

La prueba se inició con un acto en memoria del desaparecido Joaquín Alberto, más conocido como Quino, fotógrafo de la Liga de Jábegas y gran amigo de todos los clubes. Una gran perdida para el mundo del remo tradicional.

La competición se vio de nuevo marcada por el alto nivel competitivo de todas las mangas clasificatorias que dieron paso a las grandes finales. Los grandes triunfadores de la prueba fueron la Araña y el Rincón Fertilidad-Torre del Mar. 

Rondas finales

Las finales se iniciaron con la final directa de juveniles, en la que se impuso el CD La Espailla de El Palo, seguido de Rincón Fertilidad-Torre del Mar y en tercera posición por la Cala. En veteranos, en una final muy igualada, se impuso Pedregalejo, seguido de la Araña en segunda posición y el Rincón Fertilidad-Torre del Mar en tercera posición.

En categoría femenina, también con un igualado final, se alzó con el triunfo las remeras torreñas del Rincón Fertilidad-Torre del Mar, seguido a poca distancia por la Araña y en tercera posición la Cala A.

Y en la categoría absoluta, la de seniors, en las que cuatro de las cinco tripulaciones tuvieron opciones de alzarse con la primera posición aunque fue la Araña la que se mantuvo en primera posición y logró la victoria, seguido a menos de tres segundos por Rincón Fertilidad-Torre del Mar y en tercera posición la Cala B.

El acto concluyó con la entrega de trofeos a los tres primeros de cada categoría. Este domingo se celebrará la décima prueba de la liga, en la playa del Rincón del Sol en Torremolinos a partir de las 10.00 horas.

Noticias relacionadas