Como si el tiempo no hubiera pasado, la maquinaria del Costa del Sol Málaga de balonmano femenino sigue bien engrasada. Las Panteras malagueñas se pusieron el mono de trabajo hace unas semanas y recuperaron sensaciones tras un curso espectacular. Ahora, ya en la pista y con las olímpicas Sole López y Merche Castellanos, vuelven a demostrar que serán un equipo que aspira a todo con el mismo bloque que la temporada pasada.

En el primer torneo del curso, aún en pretemporada, el Costa del Sol se ha proclamado campeón del I Torneo de Balonmano Costa del Sol – Trofeo Villa de Frigiliana, una competición impulsada por la Diputación de Málaga. Tras vencer al CBM Elche VisitElche.com el viernes por 27-24, este domingo se impuso con mucha contundencia al BM Morvedre (34-22). 

Un triunfo que se definió en la primera parte y donde Suso Gallardo pudo repartir minutos para que todas las jugadoras acabaran con buenas sensaciones. Primer título veraniego que refrenda la buena línea que se está siguiendo en pretemporada y que ofrece confianza para que siga creciendo este nuevo proyecto. El Torneo Festa d’Elx es el siguiente examen de las malagueñas, a las que aún le quedan tres semanas para el debut en la Liga Guerreras Iberdrola en Ciudad Jardín. 

Imparables

Salieron con acierto las valencianas, que dominaban en los primeros compases (0-2, 3-5). No encontraba fluidez el Costa del Sol Málaga, que se encomendaba a Sole López, que con cuatro tantos ponía la primera ventaja para las malagueñas (7-6). Otro gol de su gemela, Espe, obligaba a Vicente Sos a pedir tiempo muerto. Le servía para empatar el duelo al Morvedre, pero las de Suso Gallardo iban a tomar la pista de despegue. 

Con una defensa sólida podían correr tras robar el balón y ahí hicieron mucho daño Isa Medeiros y María Pérez, que daban energía desde el banquillo. Del 9-9 se pasaba al 16-10 con el que se llegaba al descanso. Muy buenos minutos de las locales, que en transición se mostraban imparables. Había tiempo en pista para las jóvenes, que se mostraban a un gran nivel. 

No levantaba la bandera blanca el Morvedre, que con la malagueña Malena Guerisoli en la manija y con Corimberto demostrando un gran lanzamiento contenía al Costa del Sol Málaga. Pero Suso Gallardo repartía minutos entre todas sus jugadoras y permitía que hubiera una intensidad alta en pista. Y ahí volvieron a pisar el acelerador las locales. 

Había protagonismo para todas en un encuentro donde por momentos eran un ciclón. Un parcial de 5-0 abría una brecha muy grande en el marcador que hacía que Sos volviera a parar el tiempo (26-15). Más allá del contundente triunfo, era momento para probar nuevos sistemas. Las malagueñas le daban velocidad y con los goles de María Pérez (terminó con ocho goles) y Rocío Rojas, que dejaron grandes sensaciones, terminaba de romperse (30-17)

Un Torneo Costa del Sol – Trofeo Villa de Frigiliana para coger mucha confianza y para seguir creciendo, todo con la mirada puesta en el debut en la Liga Guerreras Iberdrola el 11 de septiembre. Un título simbólico para refrendar el buen trabajo que se está haciendo desde el inicio de la pretemporada. El próximo fin de semana tocará volver a competir en el Torneo Festa d’Elx, un habitual en la preparación de cada verano del Costa del Sol. Tocará devolver la visita de este fin de semana al CBM Elche VisitElche.com en su tierra. Y luego como colofón la Copa de Andalucía en Roquetas de Mar. 

Ficha técnica:

Costa del Sol Málaga 34 (16+18): Virginia Fernández (-), Sole López (6), Rocío Rojas (5), Paula García (2), Rocío Campigli (-), Espe López (3), Sara Bravo (-) – siete inicial – Merche Castellanos (-), Marta Vidal (-), Laura Sánchez (1), Daniela Jerónimo (1), Estela Doiro (3), María Pérez (8), Silvia Arderius (-), Almudena Gutiérrez (2), Isa Medeiros (5), Carla Barranco (-). 

BM Morvedre 22 (10+12): Patri Encinas (-), Claramonte (2), Tisato (4), Guerisoli (1), Corimberto (5), Roda (3), Benedetti (1) – siete inicial – Solano (-), De Uriarte (1), Javaloyes (-), Botella (1), López (2), Gámez (1), Rubira (1), Amores (-), Gallego (-). 

Árbitros: Álvaro Palop Lara y Ernesto Ruiz Vergara, del colegio andaluz. Excluyeron por parte de las locales a Paula García.

Parciales cada 5 minutos: 3-4, 5-5, 8-6, 10-9, 13-9, 16-10 – descanso – 18-11, 20-14, 24-15, 29-17, 31-20, 34-22, final.

Incidencias: Partido correspondiente al I Torneo de Balonmano Costa del Sol – Trofeo Villa de Frigiliana disputado en el Pabellón Municipal de Frigiliana (Málaga) ante unos 250 espectadores.

Noticias relacionadas