Málaga

Si alguien quiere ponerle techo al Costa del Sol Málaga, que se lo piense dos veces porque las chicas de Suso Gallardo están imparables y han cosechado esta tarde en el Rubén Ruzafa de Rincón de la Victoria su quinta victoria consecutiva. O lo que es lo mismo, las Panteras malagueñas están en la cresta de la ola y siguen sumando, esta vez ante el Conservas Orbe Rubensa BM Porriño (36-24).

Fue un partido muy completo de las malagueñas, que consolidan su cuarto lugar en la Liga Guerreras Iberdrola y miran hacia arriba. Grandes sensaciones antes de la semana más dura de la temporada, con visita al VisitElche.com BM Elche y el H.V. Quintus en la EHF European Cup, donde defienden título.

El equipo malagueño pisó el acelerador desde el inicio y tuvo premio. En un pestañeo, 4-0. Pidió tiempo muerto el técnico visitante, que tocó la tecla adecuada. Pudieron contener las gallegas, pero volvían a estirar las panteras, que aprovechaban el gran momento de Isa Medeiros de cara a portería. Espe López hacía el gol que ponía el 12-6. Atrás estaba inconmensurable Virginia Fernández, un muro. La malagueña acumulaba varias intervenciones de mérito y permitía escaparse a las panteras. 

El Conservas Orbe Rubensa BM Porriño se veía obligado a parar el partido de nuevo. Ahora era Laura Sánchez la que entraba por el extremo para abrir más brecha (17-10). Algunos errores en el lanzamiento impedían a las locales romper el duelo de manera definitiva. Al descanso, 20-13.

Encarrilado

No levantaban la bandera blanca las visitantes, que seguían peleando pese a la diferencia. El Costa del Sol Málaga sacaba rédito de un par de exclusiones del Conservas Orbe Rubensa BM Porriño y ponía la renta cercana a la decena. Estaba de dulce Silvia Arderius, que sacaba la varita para regalar posiciones favorables a sus compañeras. Suso Gallardo movía el banquillo y repartía minutos entre toda la plantilla con vistas a lo que viene la próxima semana.

Buena actuación colectiva de las malagueñas, que tuvieron temple y solidez para cerrar un nuevo triunfo. El quinto seguido para evidenciar que el conjunto blanquinegro se encuentra en el mejor momento de la temporada.

Ahora espera un tramo de máxima exigencia y que pondrá el listón aún más alto. El miércoles siguiente toca visita al VisitElche.com BM Elche en el Pabellón Carrús en la jornada adelantada de la Liga Guerreras Iberdrola y luego en Antequera tendrá lugar la eliminatoria íntegra el fin de semana de la tercera ronda de la EHF European Cup frente al H. V. Quintus neerlandés. Tres partidos en cinco días para seguir midiendo al Costa del Sol Málaga, en un estado de forma sobresaliente.

Ficha técnica

Costa del Sol Málaga 36 (20+16): Virginia Fernández (portera), Isa Medeiros (7), Espe López (5), Silvia Arderius (3), Estela Doiro (2), Rocío Campigli (4) y Sole López (2) – siete inicial – Paula García (2), Almudena Gutiérrez (-), Laura Sánchez (3), Merche Castellanos (pt), Sara Bravo (4), Talita Alves (4).  

Conservas Orben Rubensa BM Porriño 24 (13+11): Rosalez (portera), Barros (5), Rodríguez (5), López (-), Samartín (3), Casasola (3), Ardielle (2) – siete inicial – Bono (3), Campo (-), Correia (-), Santomé (1), Carrera (pt), Castro (1), Da Silva (1).

Árbitros: José Alberto Macías y Ernesto Ruiz. Excluyeron por las locales a Estela Doiro (2); y por las visitantes a Maider Barrios, Sarai Sanmartín y Haridian Rodríguez.

Parciales cada 5′: 4-1, 7-4, 11-6, 14-9, 17-11, 20-13 – descanso – 23-14, 25-18, 28-21, 30-22, 34-23, 36-24.  

Noticias relacionadas