El Costa del Sol Málaga ya tiene rival contra el que jugar los octavos de final de la EHF European Cup: el JuRo Unirek VZV. El sorteo celebrado esta misma mañana ha determinado que las Panteras, campeonas de la última edición de este trofeo continental, deberán seguir defendiendo el título ante el equipo de Países Bajos en una eliminatoria que se celebrará la ida el 8-9 de enero y la vuelta a la semana siguiente.
Las Panteras de Suso Gallardo superaron la tercera ronda con un primer resultado contundente de 37 a 23 con el apoyo de su afición en Antequera ante el HV Quintus, también de Países Bajos. Con una desventaja de 14 puntos y obligadas a remontar, las jugadoras del equipo neerlandés salieron más enchufadas en la vuelta, pero la diferencia solo se redujo a 10 (37-33). Por lo que el Costa del Sol Málaga pasó de eliminatoria de forma holgada.
El rival al que se enfrentarán en el Last 16 también superó con solvencia su ronda. De nuevo en el primer partido, el duelo estaba sentenciado con la victoria del JuRo Unirek ZVZ ante el WHC Vardar por 25-35. La segunda parte fue un mero trámite y el marcador reflejó el resultado de 26-26.
Este equipo de Países Bajos ocupa la cuarta posición en su competición doméstica, al igual que el Costa del Sol Málaga, con un balance de cinco victorias, un empate y una derrota. Además, son el sexto mejor ataque de la Liga y la segunda mejor defensa de los 12 equipos presentes.
Así será el enfrentamiento que le espera al Costa del Sol Málaga ante un equipo con jugadoras jóvenes y al que tratará de superar para seguir haciendo historia y continuar en su camino por volver a conseguir otro título de la EHF European Cup.