Giants Málaga continúa la semana con victorias sobre Team Heretics en Valorant League of Legends. El club malagueño mantiene su buena marcha en Superliga y también arranca de la mejor manera posible su andadura en la competición nacional del shooter de Riot Games.
El equipo es el actual campeón español de League of Legends y también parte como uno de los favoritos en la recién estrenada VRL Spain, que concentra a los mejores contendientes nacionales de Valorant.
Giants consiguió en la noche del martes su primera victoria (10-13) en la VRL Rising Spain Mediamarkt Intel ante un Team Heretics que ofreció pelea hasta el final. El equipo malagueño llegaba a su primer encuentro de la VRL Rising Spain con grandes aspiraciones tras concluir hace pocos días la bootcamp en Málaga. Finalmente, el triunfo cayó del lado de los gigantes.
El partido partió con dos composiciones muy dispares. Por el lado de Team Heretics hubo dos controladores y dos iniciadores, mientras que Giants planteó una estrategia más agresiva al seleccionar doble duelista. El envite fue un toma y daca constante en el que las defensas parecían ligeramente superiores a los ataques.
Tras conseguir la ronda de pistolas en defensa, el equipo malagueño supo cerrar el partido con un resultado final de 10-13 con una última gran ulti de Jesse. Este resultado coloca a Giants con un marcador de una victoria y cero derrotas en la VRL Rising Spain. Este miércoles, toca Case Esports (22:00).
Giants selló una gran victoria (1-0) en la undécima jornada de Superliga ante Team Heretics con un Attila imperial y sigue con su ascenso en la clasificación del campeonato nacional de League of Legends con cinco triunfos en las últimas seis jornadas.El equipo malagueño afrontaba un duelo vital para escalar posiciones en la tabla y continuar la buena racha de resultados.
El rival era Team Heretics, uno de los conjuntos que mejor inicio de campeonato había hecho. El bloque que dirige Jandro volvió a resultar vencedor del mapa.El encuentro prometía ser muy igualado ya que ambos equipos comparten un estilo de juego similar, un hecho que se vio reflejado en el draft de ambos conjuntos, el Cho'Gath de Th3Antonio contra el Ornn de Satorius.
En este choque de estilos, resultó determinante el pick de Zeri por parte de Giants en la primera elección. Así lo hizo ver Attila en el momento de la verdad.El partido transcurrió por los derroteros de igualdad esperados repartiéndose los objetivos neutrales, aunque Heretics tomó cierta ventaja y una muerte de Th3Antonio hacía menguar las opciones de Giants.
Los gigantes, no obstante, no se dieron por derrotados y empezaron a recortar en torres y objetivos.Tras el intercambio de golpes, y después de que Heretics se llevara el Alma Infernal, la partida se resolvió tras una pentakill del tirador luso de Giants Attila.
Sin duda, la jugada de la jornada y una de las mejores maniobras de lo que va de campeonato.Tras esta victoria, el equipo malagueño se pone con un marcador de seis victorias y cinco derrotas, y se coloca en cuarta posición. Próximo rival, Movistar Riders (jueves, 22:00).