"En cada competición que jugamos Giants debe ser aspirante". 2022 no le ha traído ni un ápice de menos exigencia a Giants y a David 'Lozark' Alonso, su director deportivo. Y es que este martes llega una de las primeras citas del año como es la VRL Spain: Rising MediaMarkt e Intel que organiza la Liga de Videojuegos Profesional (LVP). Se trata de la competición de Valorant en la que el equipo malagueño tratará de conseguir un nuevo título para revalidar el logrado en una de las paradas de 2021.

Giants tendrá algunas caras nuevas en su roster con respecto al 2021. Adolfo 'Fit1nho' Gallego seguirá siendo el principal emblema del proyecto. A su lado estarán incorporaciones como Fabián 'Quick' Pereira, Ondřej 'MONSTEERR' Petrů, Batuhan 'russz' Malgaç y Adam 'Jesse' Čtvrtníček. Además, el entrenador Tanishq 'Tanizhq' Sabharwal también defenderá por primera vez los intereses de Giants. "Hemos diseñado un roster joven, prometedor y con un potencial altísimo para consolidarnos en la escena mundial de Valorant, aseguró el director deportivo."

De este torneo, como de otros muchos, también guardan grandes recuerdos. Lo cierto es que ganaron una de las cuatro paradas que tuvo la Rising Series y, fruto de aquel éxito, vuelven a ser uno de los equipos a vigilar por sus rivales. En el mes de septiembre superaron a SUPRMODE, Team Finest y TENSTAR sin perder un solo mapa. Es más, lograron el tercer puesto en el Red Bull Home Ground, torneo invitacional, y estuvieron a un solo de mapa de acceder al Major de Berlín.

Nadie quiere bajar el ritmo del 2021. "En 2022 no va a ser menos. Iremos evolucionando y mejorando constantemente. Somos un club ganador y nuestras expectativas son las de ser campeón de la VRL Spain", afirmó 'Fit1nho'. Sin embargo, no será nada fácil. El propio jugador aseguró que "hay algunos equipos que tienen más nivel de lo que la gente espera". Por lo que cuanto más tarden en venir las noticias, finales de marzo, más indicativas serán del buen papel de Giants en el torneo. 

Competición

No obstante, Valorant y el 2022 presentan algunas novedades en el sistema de competición. En esta ocasión y como sucede en la Superliga de League of Legends, diez equipos profesionales compondrán las dos temporadas que habrá de VLR Spain en primavera y verano. Esos clubes llegan a través de dos vías: nueve de ellos seleccionados por LVP de su ecosistema profesional y el último mediante un torneo clasificatorio.

Finalmente, los diez clubes son: Giants, Arctic, UCAM Tokiers, Movistar Riders, Rebels Gaming, BISONS ECLUB, CASE Esports, Finetwork KOI, Team Heretics y Team Queso. Durante tres semanas se celebrará una fase regular hasta el mes de marzo y más tarde los play-offs en los que se decidirá el campeón de esta primera edición. Toda la actividad se centrará en tres partidos por semana que tendrán los equipos. 

Los malagueños comenzarán contra Heretic el martes (22.00 horas), CASE el miércoles (22.00 horas) y Arctic el jueves (21.00 horas). Cada encuentro de esta primera fase se decidirá en un solo mapa, mientras que en el play-off será a cinco. De los 10 clubes que conforman esta fase regular, solo seis pasarán a la ronda final. Sin embargo, los dos líderes estarán clasificados de forma automática para las semifinales. Los demás se enfrentarán entre sí para conseguir los dos pases restantes.

¿Qué ocurre con los cuatro equipos restantes? Disputarán una fase de descenso en la que el último bajará a la Liga Radiante del Circuito Tormenta. La última novedad, y por motivos de calendario, es que esta primera temporada solo se jugará a una vuelta con nueve partidos. La segunda, entre mayo y julio, sí que se acogerá a un formato más tradicional con dos vueltas y los consiguientes play-offs.

Noticias relacionadas