El segundo título continental del BM Costa del Sol pasa primero por Gran Canaria
Las 'panteras" quieren revalidar el título conquistado la temporada pasada y traerse la final viva al Martín Carpena.
8 mayo, 2022 11:10Noticias relacionadas
La final de la Copa Europea (EHF) arranca este domingo para el Costa del Sol Málaga, vigente campeón de este torneo y reciente ganador de la Copa de la Reina, en Telde en el partido de ida frente al Rocasa Gran Canaria, una cita en la que el conjunto andaluz esperar dar el primer zarpazo para llevarse su segundo título continental.
Días después de superar al Atlético Guardés en la final de la Copa de la Reina y lograr cuatro títulos en menos de dos años, el Costa del Sol Málaga quiere agrandar su legado y para ello tendrá que superar en dos partidos al Rocasa Gran Canaria.
En el Pabellón Insular Antonio Moreno Telde, este domingo a las 14.00 horas (hora peninsular) comienza una final europea con dos equipos que se han visto las caras tres veces esta temporada. En los dos partidos de Liga Guerreras Iberdrola ganó el Gran Canaria, pero en los cuartos de final de la Copa de la Reina se impusieron las malagueñas.
Se espera un partido muy disputado, como lo fue el de la Copa (23-26) y el de liga en territorio canario (31-28), aunque el Rocasa dominó el pasado septiembre a las ‘panteras’ en Málaga, en un arranque de temporada que le costó a las vigentes campeonas (27-39).
Son dos clubes que ya saben lo que es ganar la Copa Europea; el Costa del Sol lo logró el año pasado en una temporada para la historia, redondeada con un triplete, mientras que las insulares la ganaron hasta en dos ocasiones (2016 y 2019).
El entrenador de las malagueñas, Suso Gallardo, prevé que será un partido “durísimo”, en el que el Rocasa “intentará pulir los errores que cometieron en la Copa” y buscará sacar un buen resultado “para inclinar la eliminatoria”.
“Cuando el equipo defiende bien y deja a los rivales en 23 ó 24 goles, tenemos muchas oportunidades de ganar”, indicó como otra de las vías para salir bien parado de Telde, aunque “lo importante es hacer que el equipo fluya”, dijo.
Las 'panteras' no pierden un cruce continental desde la temporada 2018/19, en la llamada anteriormente 'Challenge Cup', cuando en cuartos de final terminaron eliminadas ante el HV Quintus de los Países Bajos, y desde entonces acumulan diez rondas ganadas de forma consecutiva.
Sacar buen rédito de la visita al pabellón del Rocasa pondría todo de cara para levantar el segundo título europeo consecutivo en una atmósfera especial, pues por primera vez jugarán en el Palacio Martín Carpena en el partido de vuelta, el próximo sábado 14 de mayo.