El BeSoccer UMA Antequera tiene este sábado una cita con la historia. Los de Tete juegan en el Olivo Arena de Jaén la Final Four de la Copa del Rey de Fútbol Sala, en la que se han colado siendo un equipo de Segunda División. El rival en la semifinal será el Industrias de Santa Coloma de Gramanet

Jaén coronará este fin de semana a un campeón inédito de la Copa del Rey que, por tercera vez, se disputará en formato de Final a 4 con los equipos Viña Albali-Valdepeñas FS y el Jaén Paraíso Interior, además del UMA Antequera y el Santa Coloma.



El Olivo Arena, que hace más de un mes acogió la Copa de España con el triunfo del Barça ante ElPozo Murcia en una final decidida por los penaltis, abre este sábado sus puertas para ser sede de los dos partidos de semifinales en un torneo en el que se quedaron en el camino los tres grandes del fútbol sala nacional.





No estarán el Movistar Inter, que fue el último ganador, ElPozo, finalista en 2021, y el Barça, el dominador del torneo con 7 títulos logrados de las 11 ediciones disputadas, además de equipos consolidados en la élite como el Palma Futsal, el Jimbee Cartagena y el Levante, vigente subcampeón liguero.



La primera semifinal se jugará a las 17:00 horas de este sábado y tendrá como protagonistas al UMA Antequera, que además ya se ha clasificado para la fase de ascenso a Primera, y el Industrias de Santa Coloma catalán, un club con tradición que ha sido en una ocasión subcampeón.



Los malagueños buscan seguir haciendo historia y su reto ahora es tratar de llegar a la final, una vez que en las eliminatorias anteriores dejó fuera al Coieña (2-3), Pescados Rubén Burela (2-1), Emotion Zaragoza (5-3) y Aspil Ribera de Navarra (9-5), por lo que ha dejado fuera a tres equipos de Primera.





El Industrias, por su parte, eliminó al Ciudad de Móstoles (3-6), el Osasuna Magna (5-1) y el Córdoba Patrimonio (6-7).



A las 21.00 horas, el Viña Albali y el Jaén Paraíso Interior serán los protagonistas de la otra semfinal.

Noticias relacionadas