Histórico campeonato. El Olivo Arena de Jaén acogió la final four de la Copa del Rey de fútbol sala que conseguían los malagueños del BeSoccer UMA Antequera. Histórico: un equipo de Segunda se alzaba con el título. 3-2 y un final de alta tensión en el que Conejo, el portero antequerano, supo mantener la calma para llevar a los suyos a lo más alto.
No ha sido un camino fácil, pero los antequeranos lo han conseguido. Ni siquiera el Viña Albali Valdepeñas ha podido parar a la apisonadora de la Vega. Ya presentó credenciales al ganar por 3-1 al Industrias Santa Coloma, de Primera, tras una remontada.
Los antequeranos salían al campo con Juan Antonio Conejo en la portería y Álvaro Quevedo, Óscar, Burrito y Fernando Cobarro en la cancha. Un cinco de gala para afrontar una jornada histórica.
Los primeros minutos fueron del UMA Antequera, que se gustó ante el Valdepeñas, sin embargo, en el minuto 6 los manchegos se pusieron por delante con un gol de Lazarevic.
Poco tardó el Antequera en recuperar la igualdad en el marcador, Miguel Conde conducía y culminaba un trepidante contraataque en el minuto 8. Se volvía a sentir la ilusión en las filas malagueñas.
Siguieron los antequeranos dando guerra y sólo un minuto después Davilillo ponía por delante a los verdes que se venían arriba. El sueño de llegar a lo más alto desde una categoría inferior se tocaba con las manos. Fernando y Burrito intentaron en los minutos siguientes ampliar la diferencia, pero Edu, el portero manchego, actuó con oficio.
Pero los universitarios tuvieron el premio en el 18. Oskita hacía el tercero frente al Valdepeñas como colofón a una gran jugada de Burrito. Con los ánimos por las nubes, Conejo sacó un gran disparo de Batería y mantuvo los dos goles de adelanto hasta el descanso.
A la vuelta, los universitarios siguieron al ataque. Un ataque en el 22 con una gran conexión entre Cobarro y Oskita casi deja el 4-1 en el marcador, pero no fue posible. Se gustaban los antequeranos y en el 27 Cobarro deja un detalle de gran clase con un taconazo que se marcha de fondo rozando el poste.
El equipo malagueño se quedó durante unos minutos sin el capitán, Miguel, que tuvo que ser atendido tras recibir un fuerte balonazo en la cara. Volvió el líder para los últimos minutos. La tensión fue en aumento y los amarillos del Valdepeñas empezaban a ver cómo pasaban los minutos y la copa se alejaba.
A siete del final los manchegos asediaban la portería del Antequera. Los malagueños parecían haber decidido ceder la posesión al Valdepeñas a cambio de dar un recital defensivo. Una gran triangulación de los amarillos rompía la defensa y Humberto recortaba las diferencias: 3-2 en el minuto 34 con un doble caño al cierre y al portero.
Puro futsal en los últimos minutos. Una falta en mitad de la cancha de los manchegos sobre Cobarro dejó una clarísima oportunidad con rechazo incluido a favor de los antequeranos. Sin embargo, seguía el asedio amarillo sobre la meta de Conejo.
Preá, a 3:30 del final, intentaba perforar la meta antequerana con un taconazo. La intensidad iba a más y el Viña Albali echaba el resto. Otra ocasión de Preá con una impresionante volea se fue por poco.
Un dolor en el gemelo de Burrito hizo parar el partido a menos de tres minutos. Los antequeranos intentaban rebajar el ritmo para asegurar la victoria que se mantenía en su marcador. Saltó el Valdepeñas con un portero-jugador en un ataque que por poco no les cuesta la final: sin portero defendiendo el arco, Álvaro Quevedo lanzó desde terreno antequerano antes del tiempo muerto solicitado por David Ramos.
A un minuto del final los manchegos seguían con el portero-jugador y echando el resto. Otro tiro lejano del Antequera se fue fuera. Un espectacular Conejo sacó un tiro envenenado y acto seguido volvió a atajar a nueve segundos del final sacando en largo para conseguir la victoria histórica del UMA Antequera.