No tienen techo. En cuanto a calidad... y en lo literal. Los nadadores del CDN Inacua Málaga han vuelto a cosechar grandes resultados en sus intervenciones nacionales pese a lo difícil de la situación que están viviendo desde el pasado 30 de marzo, cuando parte del techo de su piscina interior se vino abajo provocando el cierre. Desde entonces, los nadadores han tenido que hacer malabares para llegar en forma a los campeonatos utilizando la piscina exterior del recinto hasta que pudieron y después trasladándose a Carranque o la piscina Virgen del Carmen de Torremolinos, que les han acogido. De momento, no hay novedades de que se abra pronto la piscina para su desgracia.
Entre los días 16 y 18 de diciembre se celebró en Sabadell el Campeonato de España Absoluto de Invierno en Piscina de 25 metros, donde el club malagueño contó con 11 nadadores: Carmen Balbuena, Paloma de Bordóns, Ángel De Oña, Ricardo Gallardo, Elena Liarte, Gonzalo Marín, Íñigo Marina, Miguel Márquez, Diana Santamaría, Manolo Serrano y Aika Suzuki.
[6 meses sin piscina cubierta en Inacua: "Representamos a Málaga, pero estamos a la mano de Dios"]
Allí consiguieron 3 medallas: plata de Ángel De Oña en 1500 libre, plata de Íñigo Marina en 50 braza y bronce de Diana Santamaría en 50 libre, quien además estableció una nueva Mejor Marca Territorial de 17 años con un tiempo de 25.55. También sobresalió el relevo femenino de 4x100 libre, compuesto por Diana Santamaría, Aika Suzuki, Paloma de Bordóns y Elena Liarte, que batió el Récord de Andalucía con 3:47.68. Además, todos los relevos, tanto masculinos como femeninos y mixtos, finalizaron como los mejores de Andalucía.
El brillante equipo femenino del club destacó en la Copa de España de Clubes de Primera División, celebrada en Gijón entre el 21 y el 23 de diciembre. Asistieron once nadadoras: Carmen Balbuena, Imara Cayuela, Paloma de Bordóns, Ainara González, Elena Liarte, Reyes Millán, Paula Mota, Vivian Ricoveri, Cheli Ruiz, Diana Santamaría y Aika Suzuki.
Destacaron especialmente Paloma de Bordóns, con 3 triunfos en 50, 100 y 200 espalda; Carmen Balbuena, que ganó el 100 mariposa; y Aika Suzuki, que venció en 200 estilos. El equipo finalizó en cuarta posición, tan solo por detrás del CN Terrassa, el CN Palma y el CD El Valle, asegurando así la continuidad en la categoría y siendo el mejor equipo andaluz. Ambos campeonatos han estado acompañados por su entrenador Patrick Luppi.
El CDN Inacua Málaga, pese a las adversidades, no se desinfla y sigue demostrando su enorme potencial que lo ha convertido en uno de los mejores clubes de España. Ojalá los Reyes Magos les traiga a sus nadadores la apertura de la piscina cubierta.