Los jugadores del Unicaja eran los que más confiaban en hacer algo grande en la Copa del Rey que se ha celebrado en Badalona y están todos pletóricos tras la victoria obtenida ante el Lenovo Tenerife en la final.
"Esto es para la ciudad de Málaga, que se lo merecía después de tantos años", ha dicho Alberto Díaz, quien ha subrayado que "este triunfo es de película, con un equipo completamente nuevo, pero son todos gente maravillosa, esponjas que se han adaptado a la ciudad y al equipo".
Todos los jugadores estaban emocionados, pero mención aparte merece Darío Brizuela que tiene a su bebé ingresado en la UCI. "Esto es por mi mujer, que está sola y lo está aguantando todo ella", ha indicado en la televisión.
"Es una recompensa a lo que estamos haciendo. El cuerpo técnico ha hecho un trabajo increíble. Sabíamos que era difícil. Con la afición hemos construido un buen vínculo", ha dicho Jonathan Barreiro.
"Me siento increíble, es una locura. Hemos ganado a tres grandes equipos", ha dicho exultante Tyson Carter, el MVP del partido con 17 puntos y 17 de valoración.
"Ha sido un fin de semana increíble", ha añadido Will Thomas, que ha subrayado que estaba "cansado" tras la tremenda lucha que ha mantenido con los pivots de Barcelona, Madrid y Tenerife.