Furor. Esa es la palabra para definir lo que el Unicaja de Málaga ha desatado en la afición cajista creando unas camisetas blanquiazules en apoyo al Málaga C.F de cara a las últimas jornadas de la temporada. El equipo está vistiéndolas en el partido contra el Joventut Badalona que se está disputando en estos momentos en el Martín Carpena.
Las camisetas, diseñadas por Joma, tienen bandas anchas de color celeste y blanco y en las sisas podemos observar los colores habituales del Unicaja y de la bandera de la ciudad, el verde y el morado. Desde que se anunció que durante esta jornada de la Liga ACB los cajistas vestirían esta camiseta, la afición enloqueció y rogó a la marca y al club que estas se vendieran al público. Sin embargo, hasta el momento, no ha habido respuesta positiva de ninguna de las partes.
"La camiseta del Málaga es preciosa. ¿A qué espera Joma?", escribía uno de los miembros de la marea verde en su cuenta de Twitter. Otros, con algo más de maldad, bromeaban sobre si los colores azul y blanco harían que el Unicaja perdiera este domingo. "Unicaja vestido con los colores del Málaga... que puede salir mal?", bromeaba otro en tono jocoso.
Los seguidores, siguiendo el ejemplo del equipo, han decidido en gran parte acudir a las gradas con camisetas del Málaga y bufanda del Unicaja para representar la unión de ambos clubes. Hasta el propio Chicui, la mascota del equipo, ha decidido hacerse con este outfit para la velada. Antes de poner en marcha la pelota naranja, también se ha homenajeado al club de La Rosaleda con un pequeño gesto.
Pero no ha sido el único homenaje del partido. También han salido a pista las chicas del Unicaja Mijas, que han recibido una gran ovación por parte del Carpena por su histórico ascenso a la LFChallenge. Meritazo lo que han hecho estas chicas, que apuntan alto.