El Unicaja de Málaga, en un gran estado de forma que le ha llevado a encadenar nueve victorias entre la Liga Endesa y la Liga de Campeones, recibe este domingo (18.30) a un Joventut herido por su eliminación en las semifinales de la Eurocopa y con el que lucha por el objetivo de acabar la fase regular entre los cuatro primeros.



El equipo malagueño, quinto en la clasificación con 20 triunfos, dos más que el conjunto badalonés, se encuentra a una victoria del Lenovo Tenerife, cuarto, y busca apurar sus opciones de hacerse con la cuarta plaza, ya que los tinerfeños tienen que visitar el Martín Carpena de Málaga, siempre y cuando alguno no falle antes de la cita.



El Unicaja lleva sin perder más de un mes, la última ocasión fue ante el Barcelona (81-86) en el pabellón malagueño, donde solamente ha cedido en cuatro partidos: tres en la competición española, contra el Real Madrid, Cazoo Baskonia y Barcelona; y uno en la fase de grupos de la Liga de Campeones, frente al Dinamo Sassari italiano.





No obstante, el conjunto entrenado por Ibon Navarro sabe que deberá dar lo mejor de sí mismo para mantener esa racha ante un Joventut que, pese a haber caído en sus últimos encuentros frente al Gran Canaria y el Real Madrid, es un equipo capaz de coger buenas dinámicas de juego con varias rachas de victorias. De hecho, en los últimos 12 partidos de la competición solo han perdido en cuatro ocasiones.



Los duelos entre el Unicaja y el Joventut Badalona son un clásico del baloncesto español, pues se han enfrentado en 90 ocasiones con una igualdad total, 45 triunfos para cada uno.



En la Liga Endesa, en 76 partidos de la fase regular el Unicaja venció en 37 ocasiones y cayó en 39, aunque en Málaga el balance es más favorable a los andaluces, con 27 triunfos y 11 derrotas. En el último partido entre ambos, el Joventut se impuso en su cancha por 74-65.



El técnico cajista, Ibon Navarro, no podrá contar con el base Alberto Díaz, en la última fase de su recuperación de un fuerte esguince de tobillo, y tiene la duda del escolta Darío Brizuela, con molestias en una rodilla.

Noticias relacionadas