Caras muy tristes del entrenador del Unicaja Ibon Navarro y del jugador Darío Brizuela en la rueda de prensa. Han reconocido que el equipo ha jugado mal contra el Telekom Baskets Bonn en la semifinal de la BCL, pero incluso así han estado a un triple de hacer historia. Es lo que tiene el deporte, del cero al infinito en un solo segundo.
"Los jugadores tienen que tomar decisiones. Apoyo al 200% a Perry. Si la llega a meter habría sido un héroe", ha dicho Navarro en relación al último tiro errado por el base del equipo malagueño que, de haberlo anotado, habría dado la victoria al conjunto local y la película sería otra completamente distinta.
El entrenador del Unicaja ha señalado que la responsabilidad y la presión de jugar en casa han pesado en el equipo, cuyos jugadores han estado especialmente agarrotados durante todo el encuentro a excepción del primer cuarto.
"Seguro que ha jugado en contra la responsabilidad. Es el típico partido que nadie quiere jugar mal y el rival era un muy buen equipo. Hemos perdido confianza, hemos abusado demasiado del tiro exterior sin pisar pintura. Mal partido nuestro y aún así hemos tenido el último tiro para ganar", ha afirmado Navarro.
El entrenador ha felicitado al equipo germano por su victoria y ha lamentado el gran número de pérdidas del Unicaja y el bajo porcentaje de acierto en el tiro exterior. "Han sido definitivas las pérdidas. Hemos perdido el partido en el segundo cuarto porque solo hemos metido 11 puntos en 13 minutos. Demasiadas pérdidas. Hemos tenido muchos más tiros, hemos reboteado mejor en ataque, pero los porcentajes de tiro han sido bajos y eso se paga en partidos tan ajustados", ha subrayado.
En cualquier caso, Navarro ha asegurado que se encontraba "superorgulloso del equipo y lo que se está construyendo" y ha precisado que este tipo de experiencias serán positivas de cara al futuro.
Darío Brizuela, por su parte, ha afirmado que "el vestuario no está contento, pero somos conscientes de la temporada que estamos haciendo. No tenemos que ir con la cabeza baja. Hoy no hemos tenido el día pero el deporte es así. Seguiremos juntos y tendremos más oportunidades".