Este pasado fin de semana, Carlos Alcaraz se ha coronado como campeón de Wimbledon tras vencer Novak Djokovic para seguir siendo el número 1 del mundo. Carlitos ha tomado el relevo de Rafa Nadal como el futuro del tenis español. Si quieres que tu hijo o hija sea el nuevo Alcaraz, en la provincia de Málaga hay una gran variedad de clubes donde dar clases. Estos son algunos de los más destacados.
Club de Tenis Málaga
El Club de Tenis Málaga cuenta con más de 100 años de experiencia en el sector y tres pistas de tenis a su disposición, una de tierra batida y dos de tenis quick. Esta escuela tiene un amplio abanico de ofertas, tanto para jóvenes como para adultos, desde pretenis hasta el nivel de competición.
Sus equipos compiten en los campeonatos del circuito oficiales. Además, el club organiza competiciones internas con los socios y usuarios.
Centro deportivo Cortijo Alto
El Centro deportivo Cortijo Alto cuenta también con todos los niveles, desde pretenis hasta un programa de adultos, y tiene más de 20 años de experiencia en el sector de la enseñanza del tenis.
El objetivo general de esta escuela, a pesar de iniciar a sus alumnos en la competición, es el desarrollo de la base. Este club de tenis se enfoca en alumnos cuyos padres pretendan ofrecer a sus hijos una educación polifacética.
Puente Romano Tennis Club
El club de tenis Puente Romano se encuentra alejado de la capital, en Marbella, pero es uno de los más conocidos de la provincia de Málaga. Ha sido sede de la Copa Davis, ATP, WTA, entre otros, y desde que Bjorn Borg lo inaugurara en 1979, ha recibido a algunos de los mejores tenistas del mundo.
Puente Romano cuenta con 10 pistas de tenis, ocho de tierra batida y dos Plexipave; y clases para niños desde los 4 años de edad hasta adultos. Hay clases durante todo el año y cursos intensivos de verano.
Manolo Santana Racquets Club
Este club fue fundado por Manolo Santana, histórico tenista español, en el año 1997. Santana, que falleció el 11 de diciembre de 2021, Alcaraz y Nadal, son los únicos tenistas españoles masculinos que se han coronado campeones de Wimbledon, a los que se suman Garbiñe Muguruza y Conchita Martínez dentro de la serie femenina.
Manolo Santana Racquets Club es un referente dentro del mundo del tenis y, al igual que Puente Romano, se encuentra en Marbella. Cuenta con una gran variedad de modalidades, desde clases privadas hasta tenis mix-in.
Club de tenis de Rafa Nadal
Aunque todavía no existe físicamente, se trata de un proyecto a medio plazo. Está previsto que se construya en una parcela de 33.000 metros cuadrados junto al Palacio de los Deportes José Martín Carpena, y se hará un aparcamiento disuasorio subterráneo de al menos 800 plazas y un club de tenis. A esto hay que sumarle una pista central con capacidad para, mínimo, 2.500 espectadores y una zona de tenis con 12 pistas, entre otros.
Aunque no se mencionó directamente el nombre de Rafa Nadal, figura que el club va a estar operado por una marca importante internacionalmente en el mundo del tenis, asociada a la figura de un tenista referente mundial de posición histórica del ranking de la ATP top 10.