Le tocaba empezar la Liga Endesa al Unicaja Málaga con un hueso duro de roer, el Lenovo Tenerife, con el que se jugó prácticamente todo en la temporada anterior. Pero el Unicaja está en estado de gracia y no solo ha vencido sino que ha convencido, ilusionando a un Carpena que, pase lo que pase este año, está completamente entregado al equipo con más de 9.000 espectadores.

El marcador final refleja una auténtica paliza (98-75), pero no ha sido tan sencillo. El Tenerife se ha agarrado al partido con fuerza en los tres primeros cuartos, pero en el último no ha podido contener el vendaval verde, que ha encestado 27 puntos frente a los 14 del equipo tinerfeño. 

Hay muchos puntos positivos en este encuentro para los de Ibon Navarro. El primero de ellos es que ha habido una buena rotación y han anotado todos los jugadores a excepción de Diop, que apenas disputó unos minutos y cuya participación ha sido testimonial.

Ha estado señorial Perry, con 19 puntos y varios triples para enmarcar. Pero ha sido un continuo. Ejim, a la chita callando, ha anotado 14 puntos y Will Thomas sigue encandilando a la afición con su entrega y acierto: 12 puntos para él. 

El porcentaje de acierto ha sido espectacular en el Unicaja, lo que ha facilitado que rozara los 100 puntos. Con un 46% en triples, un 57% en tiros de dos y un 88% en libres es difícil que se escape un partido. 

Otro de los puntos positivos ha sido la resurrección de Kameron Taylor. Era el primer partido del escolta norteamericano en liga en el Carpena y quería agradar. De hecho, empezó tenso, no le entraba una y perdió algún balón. Encestó la primera canasta a falta de tres minutos para que finalizara el tercer cuarto. Su gesto fue claro. Dio un grito de desesperación y saltó rápido Ibon Navarro para apoyarle. A partir de ahí, se quitó el estrés e hizo un último cuarto antológico. Reboteó, recuperó balones y empezó a enchufarlas hasta acabar con 12 puntos, siendo el tercer máximo anotador del equipo. 

El Carpena, que estuvo efervescente como es norma de la casa durante todo el partido, estalló en el último cuarto, entrando en éxtasis con una jugada perfectaTriple de Carter, Díaz recupera un balón en defensa y Sima machaca a lo Michael Jordan. Unicaja se iba de 16 (80-64) y el partido, salvo catástrofe, estaba liquidado.

Victoria contundente de un Unicaja que genera grandes expectativas en la afición y da un golpe en la mesa de la Liga Endesa, venciendo por 23 puntos a un equipo correoso como el Tenerife que se fue con el partido igualado al descanso (45-40), pero que no pudo contener a la marea verde. Ni a la que estaba en la pista ni a la que estaba en la grada.

Pero la Liga Endesa va rápida. El miércoles toca visitar el campo del Casademont Zaragoza y el próximo sábado, 30 de septiembre, otro partidazo en el Carpena con otro de los grandes, el Valencia Basket.