Los kenianas Geofry Toroitich (59:13) y Boniface Kibiwott (59:23) fueron primero y segundo este domingo en la trigésima segunda edición del Medio Maratón Ciudad de Málaga, en la que ambos bajaron de la hora y superaron el récord de esta prueba, que lo tenía desde el pasado año su compatriota Josphat Kiptoo Chumo, quien hizo entonces una marca de una hora y veintidós centésimas de segundo.



En categoría femenina el objetivo era rebajar el registro de una hora y ocho minutos y lo consiguió la también keniana Caroline Nyaguthii, que paró el crono en 1h.07:36, bajando en casi un minuto la marca que obtuvo en Tokio en 2022 (1:08:23).



La segunda clasificada fue otra keniana, Veronica Loleo (1h.08:03), mientras que fue tercera la checa Moira Stewartova, que llegó a 3'08" de la campeona.



En la prueba masculina, tras Toroitich y Kibiwott, entró en tercer lugar el noruego Sondre Nordstad, a 1'07" del ganador. En este edición del medio maratón participaron seis mil corredores, entre ellos los embajadores de la prueba, los veteranos campeones españoles Martín Fiz y Abel Antón, con salida y llegada en el estadio de atletismo Ciudad de Málaga.