El Málaga CF ya tiene vía libre para sus planes en el mercado de invierno. El mismo Sergio Pellicer ha verbalizado que buscan un delantero y un extremo, y los huecos ya están libres. Una vez más, el club se ha movido rápido para hacerle hueco a estas dos llegadas que habrá que concretar a partir del 1 de enero. Cuanto antes mejor.
La Primera RFEF solo permite 23 fichas profesionales, que el Málaga ocupó en verano en su totalidad. De hecho, dejó a un jugador de facto de la primera plantilla con ficha del filial, Diego Murillo, ahora una pieza imprescindible en la zaga malaguista.
Por tanto, para incorporar esos dos fichajes que anunció Pellicer hacía falta hacer hueco en la primera plantilla para terminar de encarara segunda vuelta con plenas garantías de encarar el ascenso a Segunda División, la vuelta al fútbol profesional.
El primero llegó por obligación. Haitam Abaida se volvió a romper el ligamento cruzado, esta vez de la pierna derecha, y no volverá hasta el próximo curso. El club tomó la decisión de renovarlo hasta 2027 después de la lesión, pero liberará su ficha para una de las incorporaciones previstas.
La otra ficha se ha quedado libre tras el acuerdo de salida al que han llegado el Málaga y Loren Zúñiga anunciado este viernes. De esta forma, el delantero acaba su periplo en el Málaga, donde no ha cumplido las expectativas que levantó en edad juvenil y que, según su entorno, despertó el interés del Real Madrid. El canterano dejará La Rosaleda con más pena que gloria y el club tiene una ficha y el ‘9’ libres para buscar a un delantero que aumente la competencia con Roberto y Dioni y aporte goles al casillero malaguista.
Con esta salida y la baja de Haitam, no se esperan más movimientos que las dos llegadas en las que trabaja el club para reforzar el frente de ataque blanquiazul.