La Copa del Rey de baloncesto es uno de los eventos deportivos más espectaculares del año y en este 2024 se celebra en Málaga. Los ocho mejores equipos de la ACB se disputarán el torneo en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena entre el jueves 15 y el domingo 18 de febrero.
Unicaja está entre ellos y, además, es el vigente campeón tras dar la gran sorpresa el año pasado en Badalona. El equipo malagueño llega como un tiro. Va segundo en la liga a un solo partido del Madrid y hay confianza plena en que los de Ibon Navarro hagan un buen papel y, por qué no, revalidar el título. Sería un sueño para la afición cajista ganar la Copa del Rey en casa.
Pero esto ya no es solo baloncesto. La ACB organiza una fiesta toda la semana, haciendo más divertido y más atractivo el evento tanto para los malagueños como anfitriones como para aquellos que vengan de otras provincias a apoyar a sus equipos.
Todo empieza este mismo domingo. Y lo hace por todo lo alto con un concierto de Lola Índigo. Será a las 19:30 en el Martín Carpena. Las entradas van desde los 50 hasta los 70 euros y pueden comprarse en este enlace.
El baloncesto inundará Málaga durante toda la semana y buena prueba de ello es que desde el lunes habrá una exposición en la calle Larios con las mejores fotografías de los 40 años de historia de la Copa del Rey de baloncesto y de los 20 años de la Minicopa Endesa. El martes y el miércoles habrá dos conciertos más. El martes a las 23:00 de iPop y el miércoles a las 19:00 de JavyPablo. Ambos en la sala Antojo.
El jueves arranca la competición como tal en el Carpena, pero la fiesta sigue en la calle. En la Plaza de la Marina habrá torneos 3x3 hasta el domingo, y en la Plaza de la Constitución habrá conciertos todos los días, siendo el plato estrella la actuación de DJ Nano el domingo a las 16:15. En el Muelle 1 habrá el jueves a las 11:00 conducción en realidad virtual a cargo de Toyota.
El sábado por la mañana será uno de los momentos más emotivos y gratificantes, ya que se juntan las aficiones de los ocho equipos en la Plaza de la Marina a partir de las 12:15 para divertirse y hablar de la pasión común por el baloncesto. Por la noche, tras las semifinales, habrá una de las cosas más llamativas: un show nocturno de drones organizado por Movistar.
Y para que la fiesta siga con música, el sábado habrá un concierto de La La Love You y el domingo, en la final, la actuación de DJ Nano y Pablo Méndez. ¿Quién dijo que la Copa del Rey era solo baloncesto?