El UMA Antequera afronta a partir de este fin de semana el intento de un nuevo ascenso a la máxima categoría del fútbol sala nacional con la disputa del primer punto de playoff frente a Full Energía Zaragoza. Los universitarios han sido segundos en la clasificación y el conjunto maño quinto, lo que les ha llevado a cruzarse en estas semifinales por el ascenso.
El pase a la final se decidirá en una eliminatoria al mejor de tres encuentros y el primer punto de la eliminatoria de semifinales se juega este sábado 25 de mayo, a las 19:00 horas, en el Pabellón Fernando Argüelles de Antequera.
Después de una temporada en la que los de Tete han peleado mano a mano contra WANAPIX AD Sala por el campeonato y el ascenso directo, finalmente, tras la derrota liguera contra el equipo zaragozano los malagueños se resignaron a la segunda posición de la tabla, lo que les hará afrontar con el factor cancha a favor todo el playoff.
Además, la experiencia también es un grado para los universitarios, que con el grueso de la plantilla actual consiguieron el ascenso a Primera hace dos temporadas. Este curso ha estado también marcado por las dificultades a causa de la incertidumbre de la relación de la Universidad con sus clubes deportivos, pero a la hora de la verdad, ahí están los de Tete.
Análisis del rival
Full Energía Zaragoza, dirigido por Alfonso Rodríguez, sufrió un pequeño bache de rendimiento con tres derrotas seguidas entre finales de abril y principios de mayo y, justo en la última jornada, se repuso con una victoria en Ibiza y afronta la visita a la Ciudad de Los Dólmenes con el entusiasmo de conocer a la perfección sus puntos fuertes y débiles y saber, en la cancha, explotar los primeros y tratar de ocultar los segundos.
Una formación disciplinada a nivel defensivo y, en ataque, con una habilidad destacada para la transición y salir a un ritmo vertiginoso hacia la portería a marcar gol que le hace firmar, a veces, electrónicos muy abultados, sin embargo, predominó la igualdad con un 2-1 en el Argüelles y un 3-3 en tierras mañas.
UMA Antequera quiere quitarse la espinita del descenso de la temporada pasada con el regreso a la máxima categoría. Por ello empezarán a pelear los Conejo, Miguel, Burrito y compañía este mismo sábado.