Dos renovaciones importantes de una tacada. El Unicaja ha anunciado esta mañana que amplía los contratos de Tyler Kalinoski y de Kameron Taylor hasta 2027, generando así confianza en estos jugadores que han demostrado sobradamente su valía y en la afición, que podrá disfrutar de su juego varias temporadas más.
Tyler Kalinoski
El primer anuncio ha sido el del escolta norteamericano Tyler Kalinoski, que está a gusto en Málaga. Le quedaban dos años de contrato en el Unicaja, pero tanto él como el club han firmado añadir una temporada más, de forma que seguirá siendo verde, al menos, hasta 2027. "¡Kalinoski para rato!", afirma el club en un comunicado de prensa que ha publicado este martes.
El jugador, que tiene pasaporte belga, llegó a la plantilla malagueña en 2023 procedente del Río Breogán. Ha ganado la Copa del Rey y la Basketball Champions League en este periodo a las órdenes de Ibon Navarro y quiere seguir peleando por conquistar nuevos títulos con la camiseta del Unicaja.
Sus números han sido buenos y tiene buena conexión con el resto de la plantilla y con la afición, lo que ha provocado esa ampliación de contrato. En las dos temporadas que lleva en Málaga ha jugado 119 partidos en las distintas competiciones y este año ha sido el jugador que más ha utilizado Ibon Navarro al participar en 59 encuentros, los mismos que Kameron Taylor, de los 60 disputados por el equipo.
En la actual temporada, que finalizó la pasada semana tras la eliminación del Unicaja en las semifinales de la ACB contra el UCAM Murcia, ha promediado 7,7 puntos, 2,3 rebotes (1,5 defensivos, 0,8 ofensivos), 1,7 asistencias, casi un robo y 6,8 de valoración en 18:36 minutos de juego. Su mejor partido del año fue en los cuartos de final de la BCL, contra el Promitheas Patras, cuando anotó en la cancha griega 23 puntos.
"Más allá de los números, su impacto en la cancha es notorio, promediando 7,7 en el +/- del equipo, convirtiéndose en el mejor en este apartado de toda la plantilla, con 456. De hecho, es el líder en esta estadística de todos los jugadores de la Liga Endesa durante la temporada, con +9 de promedio", indican desde el club.
Kalinoski es el mejor triplista del Unicaja (86 triples anotados, con el 36,9% de acierto) y el que mejor porcentaje posee desde los tiros libres (94,6%, con 35/37). Desde el Unicaja afirman que "en apenas dos años, Kalinoski ha dejado su huella en algunos registros estadísticos del club, siendo el 18º jugador que más triples ha anotado (209, con el 39,51% de acierto). Su impacto y seguridad en el juego le han convertido también en el 13º jugador en recuperaciones por pérdida de nuestra historia (1); y el 17º en asistencias por pérdida (1,95)".
Kameron Taylor
Decíamos que Kalinoski había sido el jugador que ha disputado más partidos en la temporada junto a Kameron Taylor (59). Y el Unicaja no ha querido esperar más para atarlo en corto y evitar tentaciones de otros clubes, ya que la temporada de Taylor y las sensaciones en el campo han sido muy buenas.
Esta temporada que acaba de finalizar ha sido la primera de Taylor en el Unicaja y ha brillado, por lo que el club ha ampliado la vinculación hasta 2027. Sus números no dejan lugar a dudas: una media de 8,42 puntos, 3,29 rebotes, 2,42 asistencias, 1,20 recuperaciones para 9,86 de valoración en 18:15 minutos.
"El único fichaje de la pasada temporada, Kameron Taylor, ha demostrado una gran capacidad de adaptación, convirtiéndose en uno de los protagonistas de la exitosa última campaña", han destacado desde Los Guindos.
Su intensidad defensiva, además de llevarle a firmar 1,20 recuperaciones, le ha llevado a ser elegido como tercer mejor defensor de la Liga Endesa, por detrás de Edy Tavares (Real Madrid) y Alberto Díaz. Su mejor partido de la temporada fue en la victoria a domicilio ante el Real Madrid, ante el que anotó 19 puntos, capturó 4 rebotes, dio 4 asistencias y recuperó 3 balones para 27 de valoración.
Aparte de los números, uno de los aspectos que más han gustado a la afición de Kam Taylor es su empuje. Siempre combativo en el rebote, generoso por los compañeros y con el pundonor necesario para trabajar y anotar cuando ha tenido el día desacertado. Unicaja le ha recompensado con esta ampliación de contrato.