La malagueña Marta López ha vuelto a comparecer este domingo en los Juegos Olímpicos de París 2024 junto a sus compañeras de la selección española de balonmano. Esta vez, para caer de nuevo ante Angola en la segunda jornada del Grupo B en un partido que se rompió en los últimos diez minutos a favor de las africanas, y en el que la extremo malagueña sólo ha anotado un gol, bajando el acierto del primer día cuando fue la máxima goleadora de las 'guerreras' con cinco tantos.
La igualdad y el bajo porcentaje de acierto fue lo que marcó un partido en el que las de Ambros Martín se fueron ganando de uno al descanso (14-15).
Pero los últimos diez minutos fueron letales para las españolas, ya que Angola abrió una brecha de cinco goles y España no se respuso. Fue un parcial de 11-4 y un periodo de trece minutos sin anotar un gol. Las pérdidas de balón, doce frente a Angola, fue otro de los clavos en el ataúd del combinado español.
El peso del ataque en esta ocasión Carmen Campos con 6 goles. Merche Castellanos, portera del Costa del Sol, tuvo más protagonismo debajo de los palos con seis paradas que mantuvieron a las 'guerreras' en el partido y Silvia Arderius, la otra representante de las 'panteras' en el combinado nacional, se convirtió en centenaria con la camiseta de España.
No está siendo el campeonato de España, que al igual que contra Brasil, han sufrido la primera derrota de su historia contra Angola precisamente en París.
La próxima cita de la selección será el 30 de julio contra Países Bajos a partir de las 14:00 horas en un choque en el que no pueden fallar si quieren estar en los cuartos de final de los JJ.00. Luego les quedaría enfrentarse a dos huesos durísimos como son Francia y Hungría.