Cualquier noticia relacionada con darle la importancia que se merece al fútbol femenino es necesaria y si en este caso el Málaga CF Femenino vuelve a jugar en el estadio de La Rosaleda lo es aún más. Con José Antonio Martínez 'Ayala' a la cabeza, las jugadoras volverán a vivir un día inolvidable el 26 de enero cuando el pitido inicial dé comienzo a un nuevo sueño que, por haberlo vivido hace unas semanas, no deja de ser tan ilusionante e histórico.
El partido enfrentará al Málaga CF y al Rayo Vallecano en un único encuentro que se disputa por la tercera ronda de la Copa de la Reina. Aún faltan por confirmar el horario de la prueba y cómo se dispondrán las entradas por parte del club. A la segunda ronda, la primera vez que estas jugadoras pisaron el césped malaguista, acudieron algo más de dos mil malaguistas y se espera que pueda acudir más gente a la próxima cita.
Que las jugadoras vayan a volver a estar en La Rosaleda es la recompensa a la lucha de tantos años. Es más, se convirtió en talismán después de la derrota al Zaragoza de aquel 11 de noviembre de 2021, donde la principal protagonista fue la guardameta María Arrabal que detuvo el penalti decisivo después de haber vivido un tenso encuentro que no tuvo equipo ganador hasta pasados los 120 minutos reglamentarios. La primera ronda se celebró en el campo del Roma Luz contra el CE Seagull de Badalona y los goles fueron de Clo y Sonia Torralvo (2-0).
El Málaga CF Femenino espera ahora trasladar la buena sintonía que tienen en Liga al torneo copero. Las jugadoras son líderes del Grupo IV de Primera Nacional Femenina, la tercera categoría del fútbol nacional, con 40 puntos, 10 por encima del segundo clasificado. Además, acumulan una racha de cuatro partidos consecutivos con victoria y no conocen la derrota cuando juegan en casa. El reto será difícil, pero el premio ya no es solo jugar contra el Rayo Femenino, sino también hacerlo en La Rosaleda.
El rival
El Rayo Vallecano Femenino no atraviesa un buen momento ni futbolístico ni institucional. Es un equipo de la Primera Iberdrola, dos categorías superiores a las malagueñas, por lo que la prueba será de altura. A pesar de ello, las madrileñas ocupan la última posición con solo cinco puntos conseguidos en los quince partidos disputados hasta el momento. Pero no hay mayor oportunidad para seguir soñando que jugarlo todo a un único partido.