Otro contratiempo para Pablo Guede. Jairo Samperio ha vuelto a lesionarse en su bíceps femoral derecho y no podrá estar en el partido que juega el Málaga de este sábado contra el Real Oviedo (18.15 horas) en un partido que se plantea como una final por las necesidades de los blanquiazules y para el que se espera una Rosaleda de las grandes tardes.
El extremo blanquiazul no ha podido estrenarse desde la llegada de Pablo Guede al banquillo. Se recuperó para el partido contra Las Palmas, aunque finalmente el argentino no tiró de él para intentar enderezar el partido.
Jairo se lesionó en partido contra el Huesca en La Rosaleda, cuando el Málaga cayó 0-2 y fue la antesala de la destitución con Natxo González. El '10' malaguista fue sustituido en el minuto 35 de partido.
Jairo cayó en el que estaba siendo su mejor momento como malaguista. Su rendimiento estaba siendo muy cuestionado por la afición, a pesar de que encontró la regularidad en los minutos disputados en el tramo final de la temporada pasada.
Pero en la etapa de Natxo González, Samperio se hizo con el puesto en la banda derecha, dotando de equilibrio al sistema del preparador vitoriano.
Sus actuaciones, más sólidas, empezaron a convencer a la parroquia blanquiazul, a pesar de que los resultados no llegaban.
Pero el contratiempo contra el Huesca le ha privado de ser uno más para Pablo Guede, que no ha podido tirar del sevillano. Guede ha intentado meter en la rueda a jugadores de Sekou Gassama y, según las alineaciones dispuestas hasta el momento, ha apostado por los jugadores más expertos y veteranos del equipo.
Samperio es de los pocos jugadores con ficha de la primera plantilla que todavía no ha podido ponerse a las órdenes del argentino. El portero Dani Barrio, Juande, Hicham y Luis Muñoz, por diversas circunstancias, son los otros que todavía no han disfrutado de minutos con Guede.
Junto a Jairo Samperio, también se han entrenado al margen del equipo Adrián, Javi Jiménez y Juande, según ha informado el Málaga CF..