Pablo Guede se ha referido en varias ocasiones a sus jugadores como "soldados", y uno de los más importantes de la plantilla es Luis Muñoz, que estaba llamado a ser capitán general pero una rotura del ligamento cruzado de su rodilla izquierda lo ha apartado del equipo durante siete meses. Muñoz puede ser reclutado en el peor momento de la temporada para su ejército.
El entrenador argentino ha dejado un mensaje para leer entre líneas cuando ha sido preguntado por la disponibilidad de Luis Muñoz para el partido de este domingo en Tenerife, en el que el Málaga se juega la vida.
"Está muy bien, está muy bien Luis Muñoz. Ha entrenado excelente", celebraba con una sonrisa de oreja a oreja Guede. "No sé si está para jugar 10, 15 o 90 minutos. Lo bueno es que esta disponible para que el equipo lo necesite. Eso es una alegría".
El técnico argentino, además de la de Luis Muñoz, ha tenido otras alegrías durante el penúltimo entrenamiento antes de viajar a Tenerife. Ramón, Andrés Caro y Jairo también están disponibles para el choque contra los de Luis Miguel Ramis.
Esto cambia el panorama que se le dibujaba, especialmente en el centro del campo, para armar un once en la visita al Heliodoro.
En la rueda de prensa previa al encuentro del domingo, ha reconocido que todas las lesiones influyen a la hora de armar el once cada jornada, especialmente en este momento, que es el de "tener a todos los soldados para elegir yo quién es el mejor para cada partido". Pero "son las cosas que pasan cuando estás peleando en estas circunstancias".
El entrenador del Málaga asegura que lo importante es centrarse en el partido del domingo y no mirar otros resultados, como el trascendental de este viernes en Anoeta, en el partido entre la Real B y el Almería. Si ganan los primeros, el Málaga arrancaría el partido en Tenerife en puestos de descenso. "¿De qué sirve pensar que estamos en el pozo? Nosotros tenemos que ir a lo nuestro".
En cuanto al choque del domingo, Guede espera encontrarse con un rival "muy fuerte defensivamente, que no se desarma con facilidad, tiene muy claro a lo que juega en defensa". Además, también espera "un Tenerife con mucha gente en ataque. Y atacándonos constantemente". "Será un partido de ida y vuelta" en el que el Málaga se va a encontrar a "un rival muy difícil que tiene muy claro cómo juega".
A estas alturas de la temporada, con el Málaga con el agua al cuello, Guede también ha mandado un mensaje a la afición: "Le puedo decir a toda la gente que lo vamos a dejar todo y más para cumplir con el objetivo. Que no lo dude nadie. El fútbol nos pondrá donde nos tenga que poner. Pero os necesitamos de todos".