Manolo Gaspar no se la juega con el '9' del Málaga CF
Todo apunta a que Fran Sol llegará para reforzar la delantera del equipo entrenado por Guede.
22 junio, 2022 05:00Noticias relacionadas
Si hay algo que está marcando la hoja de ruta de la planificación de la temporada 2022-2023 en el Málaga CF es la experiencia. En cada nombre que se asocia a la entidad blanquiazul lo primero que se destaca es la experiencia. Oficializado Manolo Reina (37), en cerrado Juanfran Moreno (33), el que parece que será el tercer nombre en recalar en La Rosaleda también está ya en la treintena. Fran Sol (30) es el elegido para el puesto de '9' en el Málaga de Pablo Guede.
Después del patinazo del pasado curso en una demarcación clave como es la del delantero centro, Manolo Gaspar se ha arremangado para firmar a un jugador de garantías llegando a cifras hasta hace no mucho prohibitivas para el Málaga CF.
Fran Sol (13-3-1992, Madrid), tal y como adelantó el diario AS, recalará en La Rosaleda cedido por el Dinamo de Kiev, club al que pertenece, y con una opción de compra. El delantero, tras un periplo europeo por el Willem II holandés, las dos últimas temporadas las ha jugado en Segunda División.
En Holanda, Sol marcó más de 40 goles en tres temporadas.
En el Tenerife estuvo durante el curso 2020-21, donde anotó diez goles en 38 partidos, y en el Eibar el curso pasado, donde la fuerte competencia arriba le impidió tener más protagonismo. Aun así, participó en 29 partidos, 14 de ellos como titular, y anotó 5 goles. Dos de ellos fueron en La Rosaleda en la victoria armera por 1-3, la primera derrota de Guede.
Con ese fichaje, la dirección deportiva incide en llenar el vestuario de experiencia y veteranía y, por otro lado, demuestra que no titubea para cubrir una posición que siempre estará en el punto de mira.
Sekou Gassama nunca se acercó siquiera a lo que se esperaba de él y tuvo que ser Brandon el que asumiera el rol de goleador del equipo sin ser un nueve.
Con Pablo Chavarría en la plantilla como único delantero, más Roberto y Loren Zúñiga, del filial, esta vez no se ha querido a esperar ni siquiera a arrancar la pretemporada para amarrar a un delantero que redondee el proyecto.
Ahora es labor de Guede y del cuerpo técnico hacerlo funcionar.