"Con el 24, Rubén Castro". Así, o similar, está siendo una de las frases más repetidas en la Tienda Oficial del Málaga CF. La 'rubencastromanía' era previsible, pero ya está confirmada a través del club, que ha informado de que la camiseta más solicitada es la del delantero canario.
El Málaga CF ha anunciado que ya se han vendido unas 2.000 unidades de las nuevas camisetas para esta temporada, especialmente de la primera con la que el equipo jugará de local y causó impacto en su esperada presentación en la Plaza de la Constitución.
La afición estaba en ascuas con el cambio de marca deportiva por ver cómo sería el nuevo diseño, que ha caído de pie. Después llegaron la segunda y la tercera. La 'vinotinto', segunda, despertó dudas al principio, pero cada vez está calando más entre la afición, especialmente en la que ha estado en la tienda oficial situada en el estadio de La Rosaleda y la ha visto de cerca.
Y de esas 2.000 zamarras que ya han adquirido los malaguistas, la más demandada, como era de esperar, es la del dorsal '24' con el nombre de Rubén Castro, el hombre de cuya boca salieron por primera vez las palabras que era tabú: Primera División. Fue precisamente el día en el que se presentó la nueva camiseta blanquiazul.
Esta es una muestra de que la apuesta por el delantero canario supone el salto de calidad y el cambio de objetivo del Málaga CF, que va más allá de la permanencia. Desde su llegada, se disparó la ilusión y el optimismo en la afición y el discurso empezó a girar hacia el ascenso.
A raíz de la firma de Castro por el Málaga, la venta de abonos aumentó de manera considerable el ritmo lento que llevaba y ya se ha superado con creces la cifra de la temporada pasada y, de hecho, permite a la entidad soñar con estar cerca de los 20.000. Unos números similares a los de antes de la pandemia.
En lo que va de pretemporada solo ha anotado en los amistosos con carácter de entrenamiento contra el Atlético Malagueño y el Vélez CF, pero no parado de generar peligro en los duelos de más enjundia en lo que va de verano contra el Hull City, el Cádiz y el Almería.
Es cuestión de tiempo que los goles empiecen a llegar, pero mientras tanto, ya está tirando del carro.