Estadio de La Rosaleda

Estadio de La Rosaleda Málaga C.F.

Málaga C.F.

El Málaga CF busca el cambio de ciclo en su estreno en La Rosaleda

Los blanquiazules debutan como locales contra el último equipo al que ganaron en su estadio, en noviembre de 2021. Fran Sol, duda. 

22 agosto, 2022 05:00

Noticias relacionadas

El Málaga CF recibe este lunes a la UD Las Palmas en el estadio de La Rosaleda a partir de las 22:00 horas en un partido correspondiente a la segunda jornada de LaLiga SmartBank, precisamente el último rival al que se impuso en su feudo. Eso fue en el mes de noviembre de 2021. Por lo que, a pesar de que esto acaba de empezar, este puede ser el partido de las prisas. La afición no quiere esperar más para celebrar una victoria. 

Será la puesta del largo del nuevo Málaga delante de su afición. Un nuevo Málaga con un objetivo diferente al de los años anteriores, ya que se habla abiertamente de ascenso desde que se empezó a configurar la plantilla a este nuevo curso. 

El partido llega después del jarro de agua fría recibido en Burgos, más por la imagen del equipo que por el resultado. Se esperaba otro Málaga, que estuvo a merced del Burgos durante todo el partido, aunque tuvo dos ocasiones muy claras en las botas de Rubén Castro para que el resultado hubiese sido otro. 

[Pablo Guede pide "paciencia" con el Málaga CF]

Este choque ha despertado las dudas sobre el sistema de juego empleado por Pablo Guede, que en la previa del choque ha pedido paciencia con el equipo. Aunque casi con toda seguridad, no podrá emplear el mismo once que en Burgos, ya que Fran Sol sufrió un esguince de tobillo que le impide estar al cien por cien para esta noche, por lo que es previsible que un compañero ocupe su lugar.

Álex Gallar fue quien lo suplió en el descanso en El Plantío y tiene todas las papeletas para ser de la partida contra la UD Las Palmas.

Puede optar Guede por el cambio de piezas y por cambiar el sistema, pasando a jugar con un 1-4-4-2, con el rombo en el centro del campo, donde podría tener cabida Luis Muñoz, suplente en Lugo y al que el entrenador argentino no quiere cargar de minutos tan pronto.  

El morbo del partido está en el reencuentro de Rubén Castro contra el equipo de su vida, donde empezó su larga trayectoria profesional. 

El rival

A La Rosaleda llega una UD Las Palmas que es casi un calco de la temporada pasada, con el mismo entrenador que llevó al equipo al playoff de ascenso a Primera División tras quedar cuartos en la clasificación. Después cayeron a las primeras de cambio contra el Tenerife. 

García Pimienta ha recibido dos refuerzos destacados este verano, como son el canterano del Real Madrid Marvin y el veterano Vitolo, además de Álvaro Jiménez procedente del Cádiz. Aunque el timón del equipo lo sigue llevando su capitán, Jonathan Viera, que se tuvo que retirar del último entrenamiento y es baja de última hora para este partido. Tampoco ha entrado en la convocatoria Vitolo. 

En la primera jornada, los canarios empataron a cero en su estadio contra el Real Zaragoza. 

El Málaga CF ha superado los 15.000 abonados, por lo que habrá que ver cómo se estira esa cifra en el estreno del equipo como local, en un partido que será dirigido por Hernández Maeso, del colegio extremeño. 

Los precedentes dicen que el Málaga no ha perdido contra Las Palmas en La Rosaleda en las cuatro últimas temporadas, cuando el equipo bajó a Segunda División. Tres empates y la victoria de la temporada pasada, la última que vio la sufrida afición blanquiazul, es el bagaje de las últimas visitas de los canarios al feudo de Martiricos. 

Nada haría más feliz al malaguismo que repetir el último resultado. Lo necesita el equipo y lo necesita la afición.