Desde la llegada de Pepe Mel al banquillo del Málaga CF, el rol que varios jugadores tenían en la plantilla blanquiazul ha variado sensiblemente. Unos para tener más protagonismo, otros para pasar directamente al fondo del armario. Nombres como Febas, Fran Sol, Genaro, Chavarría, Fran Villalba o Ramón han notado la llegada del entrenador madrileño al vestuario, en cuanto a su participación y a ubicación sobre el verde.
En los dos partidos dirigidos por Pepe Mel, el Málaga CF ha repetido once y esquema, excepto la entrada de Esteban Burgos por Moussa en el centro de la defensa, un cambio obligado por la lesión del canterano frente al Villarreal B.
De esos dos onces han desaparecido tanto Fran Sol como Genaro. El delantero fue fijo en el esquema de Pablo Guede, titular en cinco de los seis partidos que dirigió el argentino en el banquillo. Tan solo se quedó en la reserva en la segunda jornada contra Las Palmas porque en el debut en Burgos cayó lesionado. Pero el entrenador argentino tiró de él en el descanso del partido contra los canarios que acabó en bochorno.
Con Mel, Sol entró en la segunda mitad contra el Villarreal B, pero no tuvo minutos en Santander, con el partido empatado a cero. Aunque antes ya había entrado Pablo Chavarría para reforzar el ataque. Aunque el argentino también es otro de los afectados desde el relevo en el banquillo, aunque la mala fortuna se sigue cebando con él. Mel explicó que había hablado con él para ubicarlo en la zona derecha del ataque, como jugó contra los amarillos. En la previa del partido contra el Racing de Santander, volvió a caer lesionado.
Por su parte, Genaro participó en cuatro de los seis partidos de Pablo Guede como técnico, en tres de ellos titular. Quedó señalado contra el Albacete en La Rosaleda, con un rendimiento muy pobre en el arranque del curso. No tuvo minutos contra el Burgos ni contra el Huesca. Con Mel, todavía no se ha estrenado.
Uno de los llamados a llevar las riendas de este Málaga CF es Aleix Febas. El ilerdense jugó todos los minutos posibles con Pablo Guede salvo los residuales contra el Mirandés, cuando los blanquiazules ganaban 1-3 y fue sustituido en el minuto 85. En los dos partidos con Pepe Mel, Febas por un lado ha retrasado su posición, acompañando a N'Diaye en el doble pivote, y además ha sido sustituido en torno al minuto 60 en los choques. Una vez por Ramón y otra por Jozabed.
Ramón es otro uno de los jugadores que ha ganado protagonismo. En los dos partidos que ha dirigido el exentrenador de Betis o Las Palmas, el de Órgiva ha sido la primera opción desde el banquillo. Mel incluso destacó su trabajo contra el Villarreal B. Puede estar ante su gran oportunidad. Guede le dio una titularidad, pero no tuvo continuidad. De hecho, no tuvo minutos en los dos últimos partidos del argentino.
Fijo en los dos onces de Mel ha sido también Fran Villalba, además jugando donde mejor rinde, detrás del delantero. En el 1-4-2-3-1 del técnico madrileño, ha jugado detrás de Rubén Castro, aunque sin mucho brillo. Con Pablo Guede ya formó parte del once en Tenerife y Huesca, pero escorado a la izquierda. Aún no ha completado ningún partido.
Mel le va dando forma a su equipo, aunque de momento no da con la tecla de la victoria, que ya se ha convertido en una urgencia.