Se riza el rizo de las complicaciones en el Málaga CF, que tendrá que presentar un once inédito el domingo en La Rosaleda para medirse al Lugo debido al carrusel de baja que va teniendo el equipo partido tras partido. Y el domingo faltarán dos pilares claves en el esquema blanquiazul.
La segunda parte en Butarque fue un circo de los horrores para el Málaga. El equipo volvió a caerse, no tiró a puerta, recibió el gol del Leganés por el único error defensivo que tuvo el equipo, por lo que pagó muy caro sus fallos, y, sobre todo, recibió dos aguijonazos. En el minuto 47, nada reanudarse el partido, N'Diaye vio la quinta amarilla. En el 61', Escassi se echaba al suelo y tenía que irse a la ducha. Las pruebas al paleño han determinado una tendinitis en el tendón de Aquiles derecho, que lo tendrá fuera varios partidos. El centrocampista y el central, fuera de combate. Media columna vertebral sobre la que Mel estaba construyendo su Málaga, caída.
Tanto el senegalés como uno de los capitanes se unen de esta forma a la lista interminable de bajas que tiene el equipo y que partido tras partidos complican más a Pepe Mel armar un once, ya que se espera recuperar a pocos jugadores para el choque del domingo en La Rosaleda. Otra final, como las otras 38 que le quedan al Málaga. Solo Andrés Caro, sin minutos esta temporada, se ha reincorporado al grupo de manera paulatina.
Con este panorama, Mel tendrá que abrir la baraja para volver a componer un once de garantías. Para la defensa deberá tener pocas dudas porque solo tiene a cuatro efectivos. Juanfran y Javi Jiménez en los laterales, y Bustinza y Burgos en el centro.
Un centro del campo inédito
A lo que más vueltas tendrá que darle el entrenador malaguista será al centro del campo, porque está nada menos que la misión de suplir a N'Diaye. Los hombres que más se asimilan a la posición que ocupa el africano en el campo son Genaro, caído en desgracia tras varias actuaciones muy grises, o darle la manija a Luis Muñoz, falto de ritmo. El de nueva Málaga estuvo cedido en la temporada 17-18 en el cuadro gallego.
Otra opción para esa demarcación puede ser la de Dani Lorenzo, muy del gusto de Mel, según ha reiterado en la sala de prensa.
Las otras piezas para terminar de armar el centro del campo son las de Jozabed, señalado también tras el partido de Leganés, Ramón y Aleix Febas, al que Mel utilizó en sus dos primeros partidos al lado de N'Diaye.
En el resto del once, el único seguro será Rubén Castro, que descansó parcialmente en Butarque. Entre Hervías, Fran Sol, Loren Zúñiga y Fran Villalba tendrán tendrá Pepe Mel que terminar de recomponer el puzle de pocas piezas que ha configurado Manolo Gaspar, y al que se le han ido cayendo fichas, algunas nucleares.